lunes, 11 de mayo de 2015

Mónaco y Cuevas debutan con victoria en Roma

Bajo el sol primaveral de Roma accedió Juan Monaco a la segunda ronda del Internazionali BNL d'Italia. El argentino logró imponerse por 6-3 6-7(5) 6-2 en dos horas y 19 minutos al serbio Dusan Lajovic, número 75 del Emirates ATP Rankings, procedente de la fase previa y ante el que no figuraban precedentes. El encuentro, celebrado en la pista Pietrangeli, fue el pistoletazo de salida para el tandilense, cuartofinalista en la edición de 2009, que aborda décima participación sobre la tierra batida de Foro Itálico.



De esta manera el argentino sigue cultivando la regularidad en el ATP World Tour, habiendo logrado victorias en sus últimos ocho torneos, incluyendo los cinco eventos de categoría Masters 1000 jugados en 2015.

Juan Monaco se enfrentará en la segunda ronda del Internazionali BNL d'Italia al suizo Stan Wawrinka, número 9 del Emirates ATP Rankings y sexto cabeza de serie en el Foro Itálico. El argentino cedió en los cuatro choques previos ante el de Lausana, tres de ellos sobre tierra batida siendo el más reciente  semanas atrás en la segunda ronda del Monte-Carlo Rolex Masters.

En otro encuentro, Pablo Cuevas, número 24 del Emirates ATP Rankings, venció sin problemas al local Paolo Lorenzi 6-3, 6-2 y avanzó este lunes a la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia.

Cuevas, campeón ese año del Brasil Open 2015 (v. a Vanni), dominó a placer el encuentro, ganando el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio y el 90 con el segundo, razón por la cual no enfrentó un punto quiebre a lo largo del choque que duró una hora y 17 minutos.

Además Cuevas, ganador de tres títulos en el ATP World Tour en su carrera, quebró el saque de su rival en cinco de las ocho opciones que tuvo para sellar su boleto a la segunda fase en el quinto evento ATP Masters 1000 de la temporada.

Gracias a su victoria, el uruguayo enfrentará a Roger Federer, número 2 del mundo, y quien fuera su oponente en la final del TEB BNP Paribas Istanbul Open, donde el triunfo fue para el suizo por 6-3, 7-6(11).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario