jueves, 21 de mayo de 2015

Giraldo y Bellucci avanzan en Ginebra y serán rivales en semifinales

Un impulso a la temporada de tierra batida en el momento justo. Santiago Giraldo irrumpe para acceder a las semifinales del Geneva Open tras derrotar por 7-5 6-3 al croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie del torneo, tras una hora y 27 minutos celebrado en la pista central del torneo suizo. El colombiano, dos veces finalista sobre arcilla en eventos del ATP World Tour, buscará este viernes su tercera pelea directa por un título sobre la superficie más lenta del circuito.



Para ello, el sudamericano plasmó un gran nivel de servicio desde el arranque del encuentro. Con un 85% de puntos ganados con primer saque y sin conceder una sola opción de quiebre, Giraldo convirtió su saque en un muro inexpugnable para Cilic, que apenas logró ganar el 21% de los puntos al resto. El colombiano mordió el segundo servicio del croata -47% de puntos ganados- para hacer bueno el único break del primer set.

Con ventaja en el marcador, Giraldo aceleró para situar autoridad con su servicio. El colombiano elevó sus niveles con el primer saque -del 72% al 83% jugado con ese golpe- apenas entregó tres puntos y volvió a cerrar la manga sin conceder una opción de quiebre. Muy insistente al resto, generando nueve pelotas de rotura y aprovechando dos de ellas, Giraldo terminó por completar la victoria.

Un soplo de aire fresco en mitad de una gira necesitada de velocidad. Tras ceder en la primera ronda del Mutua Madrid Open (p. ante Fabio Fognini) y del Internazionali BNL d'Italia (p. ante Matteo Donati) el colombiano pisa por segunda vez en la temporada unas semifinales sobre tierra batida, como ya hiciera en el mes de febrero en el Brasil Open 2015 de Sao Paulo.

De esta manera Giraldo logró su primer triunfo ante Cilic y puso fin a un historial completamente adverso ante el croata, capaz de derrotarle en los cuatro enfrentamientos previos.

Santiago Giraldo medirá en las semifinales de Geneva Open   con el brasileño Thomaz Bellucci, tres veces campeón sobre tierra batida en torneos del ATP World Tour. La raqueta nùmero 1 de Brasil venciò al español Albert Ramos Vinolas por 6-0 1-6 6-3 en 1 hora y 47 minutos de juego.

Bellucci actual 60º ATP logra su segunda semis del año luego de que en Febrero lo hiciese en  Quito (perdiò con Estrella). Hoy un mayor rendimiento de su primer y segundo servicio fueron claves en un duelo bastante cambiante. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario