lunes, 1 de junio de 2015

Safarova sorprende a Sharapova y la elimina del Roland Garros

PARÍS -- Tras las molestas lluvias del domingo, las mujeres volvieron a ver acción en Roland Garros. Después de acceder a segunda semana de un Grand Slam por 15ª ocasión en sus últimas 16 participaciones, la rusa Maria Sharapova (2ª) no pudo dar otro paso y quedó eliminada ante la checa Lucie Safarova (13ª) por 7-6 (3) y 6-4. Así, se despidió la campeona parisina en dos de los tres años últimos. También juega la estadounidense Serena Williams, líder del ranking.



Sharapova, defensora del título, lideraba el historial 4-1 frente a Safarova (2-1 en clay), pero no tuvo un gran día y la checa la superó claramente. Con 14 tiros ganadores más, la zurda cruzada de la checa hizo estragos sobre el revés de dos manos de la siberiana. De esta manera, edificó un triunfo histórico al vencer a la campeona defensora, que se apoyó en la potencia pero careció de variantes y de una mejor defensa.
Ya las recientes victorias de Sharapova sobre Safarova habían sido duras, cediendo un set y, en la más reciente, 12 meses atrás en Stuttgart, estuvo a dos puntos de una derrota que por entonces le hubiera significado dejar el Top 10.

Aquel partido marcó un quiebre para Sharapova en la temporada, después de la lesión en el hombro derecho que la había hecho cerrar anticipadamente su 2013, y la impulsó a ganar tres de sus cuatro siguientes torneos. Incluido, claro, el Abierto de Francia. Pero Safarova, gran campeona de Fed Cup, le cortó la racha a la rusa de 12 triunfos en sus últimos 13 partidos sobre polvo de ladrillo.

La zurda regresará al Top 10 mundial y tendrá como rival a la española Garbiñe Muguruza (20ª), quien repitió los cuartos del último año en París, donde cedió precisamente ante Sharapova. Este lunes, la nacida en Venezuela se impuso a la italiana Flavia Pennetta (28ª) por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Serena, dueña de dos títulos en el Abierto de Francia (el más reciente, en 2013), juega con su compatriota Sloane Stephens (40ª). Con 19 títulos en los grandes torneos en su haber, la menor de las Williams quiere dar otro otro paso en un certamen en el que viene sufriendo mucho má de la cuenta.

Si gana, Serena se cruzará en cuartos de final con la vencedora del partido que protagonizan la italiana Sra Errani (17ª) y la alemana Julia Goerges (72ª).

En tanto, la checa Petra Kvitova (4ª en la WTA) tiene como rival a la suiza Timea Bacsinszky (24ª). Una victoria le permitirá luego esperar por la que gane el duelo de sorpresas entre la rumana Andreea Mitu (100ª) y la belga Alison Van Uytvanck (93ª).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario