sábado, 16 de mayo de 2015

Djokovic vence a Ferrer con autoridad y es finalista en Roma

Un número 1 con autoridad. Novak Djokovic ha accedido a la final del Internazionali BNL d'Italia tras derrotar por 6-4 6-4 en una hora y 35 minutos de juego celebrados en la pista Centrale de Roma al español David Ferrer, número 8 del Emirates ATP Rankings. El serbio, tres veces campeón sobre la tierra batida del Foro Itálico (2008, 2011, 2014), buscará su quinto título de la temporada 2015, un curso en el que ha logrado 34 victorias en 36 partidos disputados.



El serbio, además, mantiene su idilio con los torneos ATP World Tour Masters 1000, habiendo ganado los últimos cuatro que ha disputado (BNP Paribas Masters de París-Bercy, BNP Paribas Open de Indian Wells, Miami Open presented by Itaú y Monte-Carlo Rolex Masters) y estirando su racha de triunfos en eventos de la categoría hasta los 25 partidos.

No tardó el número 1 mundial en marcar diferencias. El de Belgrado, pese a ganar apenas seis puntos al resto en toda la manga, logró arrebatar el servicio de Ferrer en el tercer juego del encuentro, y navegó con calma en un primer parcial tranquilo. Impulsado por sólidos números de servicio, conectando 3 aces y ganando el 65% de los puntos jugados con su saque, el serbio logró llegar hasta el 5-4 sin encarar una sola pelota de rotura. Tras salvar la única amenaza sobre su servicio, solventó la primera manga (6-4) con la segunda pelota de set.

Ferrer trató de aferrarse al partido, y ya en el primer juego del segundo set debió salvar dos pelotas de quiebre como aviso del balcánico. El español aguantó e incluso llegó a disponer de dos opciones de rotura con 3-2 en el marcador. También respondió con calma Djokovic, que aprovecharía la siguiente oportunidad al resto para colocar el 5-4 antes de sentenciar el partido. El serbio, con un 80% de puntos ganados con primer servicio, logró controlar un segundo saque castigado, donde apenas pudo ganar un 13% de las acciones (1 de 8) en el segundo set.

De esta manera Djokovic logra su novena victoria consecutiva sobre David Ferrer y estira su dominio en el enfrentamiento particular ante el español, al que ha derrotado en 15 de los 20 enfrentamientos que han disputado.

Novak Djokovic disputará su sexta final del Internazionali BNL d'Italia ante el ganador del duelo que enfrenta esta tarde al suizo Stan Wawrinka, número 9 del Emirates ATP Rankings, y a Roger Federer, tres veces finalista en el Foro Itálico y segundo cabeza de serie del torneo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario