miércoles, 13 de mayo de 2015

Andy Murray y Rafael Nadal debutan con triunfo en Roma

La jornada del martes se lleva a cabo con buenos resultados para los principales favoritos al título. En ella destacan las victorias de Andy Murray y Rafael Nadal. También ganó Kei Nishikori.



En el inicio del día, la racha de Murray sumó un nuevo capítulo en su debut en el Fóro Itálico. El escocés, quien atraviesa una "luna de miel sobre clay", firmó este miércoles un claro triunfo ante el francés Jeremy Chardy (38º) por 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos. 

Lejos de las dudas que había marcado sobre su presencia en Roma, el británico logró su décimo triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo en base a su gran solidez con el servicio (ganó el 76% de los puntos; sin quiebres) y su oportunismo con la devolución, con la que golpeó en dos ocasiones, una vez por set.
Ahora en octavos de final, el escocés jugará con el francés Jo-Wilfried Tsonga (14º) o el belga David Goffin (20º).

Finalizado el primer encuentro en el Foro Itálico, Nadal no tuvo mayores problemas ante el turco Marsel Ilhan (87º), procedente de la qualy, y se impuso por 6-2 y 6-0. Las incógnitas sobre su dubitativo paso en 2015 fueron alejadas en el inicio del partido. El español sólo pasó apuros en los primeros dos juegos, al estar 0-1 y punto de quiebre en contra. Tras salir de la situación límite, todo suyo. No hubo equivalencias.
El español, cabe destacar, se encuentra en una semana clave de cara a Roland Garros, donde irá en busca de su décima corona. Necesita ganar el torneo y esperar que Nishikori y Tomas Berdych no accedan a semifinales para regresar al N°4 del mundo y quedar en una posición algo más relajada a la espera del sorteo del cuadro de París. De no lograr su cometido podría cruzarse en cuartos de final del Grand Slam con el japonés o el checo, Djokovic, Federer o Murray, quien hace unos días lo vapuleó en la final de Madrid.

Con respecto a su victoria ante Ilham, Nadal se mostró firme con el primer servicio (ganó el 92% de los puntos), pero deberá tomar mayor cuidado con el segundo (6 de 16), dado que su próximo paso será  ante John Isner (17º), que suele aprovechar esas pequeñas oportunidades para inclinar la balanza. El estadounidense, dando un claro ejemplo de eso, sacó este miércoles al argentino Leonardo Mayer (25°) por 7-6 (6) y 6-4.

Por su parte le quinto favorito Kei Nishikori superó al checo  Jiri Vesely (CZE) con parciales 7-6 (3) y 7-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario