sábado, 2 de mayo de 2015

Federer se esfuerza, vence a Schwartzman y definirá título en Estambul con Cuevas

Un partido removido. Eso tuvo que manejar Roger Federer para superar a Diego Schwartman, octavo cabeza de serie, por 2-6, 6-2, 7-5 en una hora y 55 minutos para acceder a la final del TEB BNP Paribas Istanbul Open. El suizo, que alcanza la final número  128 de su trayectoria profesional, buscará el título número 85 sobre la arcilla turca.



Dando continuidad al gran arranque de campaña, el número 2 mundial firma su cuarta final de la temporada, tras las alcanzadas en el BNP Paribas Open de Indian Wells (p. ante Novak Djokovic), en el Dubai Duty Free Tennis Championships (v. ante Novak Djokovic) y en el Brisbane International presented by Suncorp (v. sobre Milos Raonic).

Fue un encuentro peleado para el helvético, obligado a competir hasta el set definitivo por segunda vez esta semana, tras superar unos duros cuartos de final ante Daniel Gimeno-Traver en la ronda anterior.

Para Schwartzman, presente en su primer semifinal en el ATP World Tour, una oportunidad para medirse ante uno de los hombres más fuertes del circuito. Pese a debutar en un partido de esta altura y haber cedido el único precedente sobre tierra batida, el pasado año en la segunda ronda de Roland Garros, el de Buenos Aires ofreció un partido valiente.

El argentino tomó ventaja apoyado en un primer set solvente sorprendiendo a Roger, por primera vez en desventaja esta semana. El de Buenos Aires no concedió una sola pelota de rotura, ganó el 92% de los puntos jugados con primer servicio (12 de 13) y quebró hasta en dos ocasiones el servicio del suizo.

La reacción de Federer no tardó en llegar. El helvético, que no volvió a ceder un saque hasta el cierre del encuentro, levantó el partido con firmeza. Roger ganó el 81% de sus puntos con primer saque, llegó a procurarse hasta 11 opciones de quiebre desde la devolución y ganó el partido tras un tercer set realmente igualado, decidido con un break en su favor en el duodécimo juego del parcial.

Para la final el suizo tendrá como rival al uruguayo Pablo Cuevas, quien ratificó la gran semana que viene teniendo en Turquía al vencer al segundo favorito del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov con parciales 6-2 6-4. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos.

Dimitrov no anduvo hoy muy fino con sus golpes y frágil con el servicio. Cedió su saque en cinco ocasiones.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario