viernes, 15 de mayo de 2015

Djokovic vence a Nishikori y se medirá con Ferrer por las semis de Roma

76 días. Eso completó el serbio Novak Djokovic sin perder ni un partido. Desde el 28 de febrero que cayó con Roger Federer en Dubái, ha logrado 20 victorias (21 incluyendo Copa Davis) y apenas ha perdido cinco sets. Su última víctima fue el japonés Kei Nishikori, a quien venció este viernes para avanzar por sexta vez a las semifinales del Internazionali BNL d’Italia.



Kei Nishikori se ilusionaba en atacar a un rival que había dejado algunas dudas en las rondas pasadas ante Nicolas Almagro y Thomaz Bellucci. Pero infortunadamente para él, Djokovic cortó con su mínima racha de inconsistencias. En el primer punto de quiebre que tuvo el número uno del Emirates ATP Rankings materializó y extendió su iniciativa. Pudo ganar una vez más el servicio del japonés, pero desaprovechó tres oportunidades. 

Aunque no le hizo falta: llegó hasta el 5-3 con su servicio sin opciones de quiebre en contra y cerró después de sufrir solo un poco, pues revirtió un 15-40 y se llevó el primer set por 6-3 en 44 minutos. De 581 veces que el serbio ha empezado ganando el primer parcial en el año, solo en 26 ocasiones ha perdido el partido y una de esas fue contra Kei Nishikori en 2011 (2-6, 7-6, 6-0). ¿Podría repetir la hazaña el japonés?

Las dudas aumentaron conforme avanzaba el segundo parcial, en el que Nishikori se empezó a sentir más cómodo cada vez. Perdió apenas tres puntos en sus primeros tres servicios y quebró en el sexto juego en la primera oportunidad que tuvo. El asiático se impuso por 6-3 en 34 minutos de juego y se tomaba confianza de cara al set definitivo. 

Pero en este, Novak Djokovic mostró su mejor versión. Quebró en los juegos cuarto y quinto y se impuso por 6-1 con comodidad absoluta. 17 tiros ganadores, 18 errores no forzados, siete de siete puntos ganados en la red y 84% de efectividad en su primer servicio. Con esos números, el serbio avanzó.  

Y gracias a su triunfo número cuatro (tercero consecutivo) ante Kei Nishikori, el serbio llega a 25 victorias seguidas en Masters 1.000 (incluyendo un W/O ante Bernard Tomic en Indian Wells 2014). Roger Federer en Shanghái  de la temporada pasada fue su último victimario. Su próximo reto, en su semifinal número 47 de Masters 1.000, será el español David Ferrer.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario