sábado, 23 de mayo de 2015

Thiem vence a Mayer y logra en Niza su primer título ATP

Dominic Thiem se proclamó campeón del Open de Nice Côte d'Azur tras imponerse al argentino Leonardo Mayer en una intensa final que el austríaco remontó con entereza y determinación. Batallando punto a punto, el joven de 21 años dio la vuelta al marcador después 2 horas y 48 minutos sin cuartel (6-7 (8), 7-5 y 7-6 (2).



Este es el primer título para el pupilo de Gunter Bresnik en su segunda final ATP World Tour, después de que el año pasado accediera a la última ronda en Kitzbühel (p. ante Goffin).

El primer set fue una durísima batalla en la que ambos jugadores defendieron su saque con uñas y dientes. Si bien Thiem salvó las dos bolas de break que concedió, las hasta seis bolas de rotura anuladas por Mayer le permitieron llegar a la muerte súbita, donde no perdonó.

El segundo, otro parcial sin descanso, en el que los papeles se intercambiaron. El número 46 del Emirates ATP Ranking aguantó los embistes y aprovechó una de las dos oportunidades de rotura que le ofreció el argentino, que solo dudó en el último juego.

Un choque tan eléctrico como el vivido en la Costa Azul solo podía decidirse en la muerte súbita del tercer set y allí la ilusión por estrenar el casillero individual en el ATP World Tour pudo con la experiencia de Mayer.

Thiem no podría llegar mejor a Roland Garros. Con su primer título bajo el brazo y la confianza lista para poner a prueba a otra joven promesa, el británico Aljaz Bedene.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario