martes, 12 de mayo de 2015

Stan Wawrinka venció a Juan Mónaco y avanzó a octavos en Roma

Stan Wawrinka accedió a la tercera ronda del Internazionali BNL d'Italia tras derrotar al argentino Juan Mónaco, número 36 del Emirates ATP Rankings, por 4-6, 6-3, 6-2 en dos horas y 12 minutos de juego celebrados en la pista Centrale de Roma. El de Lausana, finalista en la edición de 2008 y octavos cabeza de serie del torneo, emprendió con victoria su participación en el Foro Itálico.



Fue un tira y afloja constante como probó el primer parcial, con hasta cinco quiebres y opciones de break en siete de los diez juegos. Una manga de alternativa en la que Mónaco llegó a perder por dos ocasiones una rotura de ventaja (del 0-1* de pasó al 2-2, del 3-4* al 4-4) antes de hacer suyo el set. A pesar de que únicamente cinco puntos separaron a ambos jugadores en el primer parcial (31 ganó Wawrinka, 36 logró Mónaco, el argentino encontró una vía de agua en el segundo servicio del suizo, ganando el 71% de los puntos (12 de 17) jugados sobre ese golpe.

El de Tandil, con 222 triunfos a su nombre sobre polvo de ladrillo, no tardó en marcar el territorio con el marcador a favor. Mónaco quebró el servicio de Wawrinka en el primer juego de la segunda manga y pronto levantó una ventaja amenazadora (1-3). Como sucedió en el primer set Stan recuperó el terreno (3-3), pero esta vez consumó su reacción ganando cinco juegos seguidos hasta cerrar el parcial (6-3). La devolución del suizo, llegando a ganar 43% de los puntos jugados al resto, incluyendo un 47% sobre el primer servicio de Mónaco, le sirvió para igualar el encuentro.

Con el impulso en las manos, Wawrinka culminó la remontada en un tercer set limpio. El suizo apenas cedió seis puntos con el servicio y ganó la mitad de los intercambios al resto, mostrando la mayor fuerza con que alcanzó el tramo final del encuentro. Mónaco, que jamás ha derrotado al helvético, mantuvo la igualdad hasta el 2-2, cediendo los últimos cinco juegos del partido.

De esta manera el suizo dio continuidad a su dominio sin error en el enfrentamiento particular ante el argentino, al que ha derrotado en los cinco enfrentamientos que les han medido. Una rivalidad que, tras los choques en el Monte-Carlo Rolex Masters y el Internazionali BNL d'Italia disputados esta temporada, ya incluye cuatro pulsos sobre tierra batida.

Stan Wawrinka se enfrentará en los octavos de final del Internazionali BNL d'Italia al ganador del duelo que enfrentará al austriaco Dominic Thiem, número 49 del Emirates ATP Rankings, con el francés Gilles Simon, presente por octava temporada en el Foro Itálico de Roma y duodécimo cabeza de serie del torneo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario