miércoles, 13 de mayo de 2015

Federer vence a Cuevas y avanza a octavos de Roma

Roger Federer accedió a los octavos de final del Internazionali BNL d'Italia tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas, número 24 del Emirates ATP Rankings, por 7-6(3) 6-4 en una hora y 21 minutos de juego celebrados sobre la pista Centrale de Roma. El suizo, tres veces finalista y presente por decimoquinta vez en el torneo, afronta en el Foro Itálico uno de los pocos grandes eventos que faltan en su palmarés.



Y el estreno fue bravo. Un primer set dominado por el servicio fue la entrada en calor sobre la arcilla italiana. Apenas una opción de quiebre en todo el parcial (con 3-4 en favor de Federer) sirvió para subrayar la dinámica directa del encuentro. La manga se decidió en el tiebreak, donde Roger logró apretar el puño por 7-3 después de remontar un minibreak. La seguridad del suizo con primer servicio, ganando el 91% de esos puntos, marcó diferencias en los momentos importantes.

La ventaja espoleó al de Basilea, capaz de firmar un segundo set solvente. Roger apenas entregó cuatro puntos con su servicio y cerró el encuentro sin conceder pelotas de quiebre. Tras romper el saque del uruguayo en el quinto juego (2-3), el número 2 del Emirates ATP Rankings aceleró -4 aces, 93% ganado con primer servicio- hasta sellar la victoria sobre la arcilla de Roma.

El encuentro fue un soplo de aire fresco para el suizo en una gira de tierra batida con resultados dispares, con los octavos de final en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. ante Gael Monfils) como estreno, siendo campeón en el TEB BNP Paribas Istanbul Open (v. ante Pablo Cuevas) para después ceder en su primer encuentro sobre la arcilla del Mutua Madrid Open (p. ante Nick Kyrgios).

Roger Federer se enfrentará en los octavos de final del Internazionali BNL d'Italia al sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie en el Foro Itálico, con el que no mantiene precedentes sobre polvo de ladrillo pero al que ha derrotado en los dos enfrentamientos previos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario