sábado, 9 de mayo de 2015

Murray vence a Nishikori y accede a su primera final en Madrid

Perfectamente adaptado a la tierra batida. Andy Murray parece haber ajustado definitivamente su juego a la superficie sobre la que presenta su peor porcentaje de victorias (64,4%) y donde hasta la pasada semana jamás había conquistado un trofeo en el ATP World Tour (BMW Open by FWU AG). En el Mutua Madrid Open, como vigente campeón en Múnich, firmó el pase a la final, después de doblegar a Kei Nishikori por 6-3, 6-4 en una hora y 37 minutos.



El escocés accedió por primera vez a la última ronda en la Caja Mágica, desde que en 2009 el torneo pasó de disputarse en cemento bajo techo a hacerlo en polvo de ladrillo (Murray fue el último ganador de este torneo en pista rápida indoor). El segundo cabeza de serie dejó fuera a Nishikori, que en la pasada edición peleó por el título (p. con Rafael Nadal).

A pesar de que el número 3 del mundo dominaba el FedEx ATP Head2Head con tres victorias en cuatro partidos antes de encarar la cita en la arcilla española, Nishikori se había impuesto la última vez que se enfrentaron en el Barclays ATP World Tour Finals. No obstante, el jugador nacido en Dunblane hace 27 años amplió el cara a cara 4-1.

La igualdad y la intensidad en los intercambios se mantuvo hasta el séptimo juego de la primera manga, momento en el que Murray firmó su primer break del partido. El escocés conservó un 86% de puntos ganados con el primer servicio, antes de volver a romper el saque del japonés para encadenar 3 juegos consecutivos y cerrar el set (6-3).

En la segunda manga se sucedieron las alternativas. A un quiebre de Nishikori respondió en el siguiente juego otro de Murray para igualar el marcador (2-2). El británico, agresivo en el resto, esperó hasta que el japonés le concedió una nueva oportunidad en el décimo juego para certificar el triunfo por 6-4, aprovechando la segunda de las 4 bolas de break que dispuso en este set y conectando 16 golpes ganadores.

Andy Murray disputará en Madrid su 14ª final de categoría ATP World Tour Masters 1000. Y lo hará ante Rafael Nadal (d. a Tomas Berdych), un rival ante al que se ha enfrentado en 20 ocasiones y ha perdido en 15 de ellas.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario