viernes, 22 de mayo de 2015

Bellucci vence a Giraldo y disputará la final en Ginebra

Un choque de trenes de características similares. La primera semifinal del Geneva Open acogía un enfrentamiento entre dos jugadores de la generación de raquetas nacidas en 1987, ubicadas dentro del Top 70 del Emirates Ranking ATP y que buscaban su primera final del año. Pero sería Thomaz Bellucci el que acabaría ganando el pulso a Santiago Giraldo por 6-3, 6-4, en una hora y 10 minutos.



Tanto el brasileño como el colombiano ya habían disfrutado durante este curso de la posibilidad de clasificarse para la última ronda de un torneo del ATP World Tour, pero ninguno lo había conseguido. En el caso de Giraldo, Pablo Cuevas le privó de la final en el Brasil Open 2015 de Sao Paulo, mientras que Bellucci vivió un desenlace similar en el Ecuador Open Quito ante Victor Estrella Burgos.

Por si fuera poca la igualdad existente entre los protagonistas, su cara a cara tampoco marcaba diferencias. Esta vez encaraban su séptima batalla con un reparto equilibrado de victorias en los partidos anteriores. Y es que el FedEx ATP Head2Head dejaba un 3-3 en su frente a frente (4-3 para Bellucci tras el encuentro de este viernes).

El brasileño fue quien golpeó primero. Tardó hasta el quinto juego para encontrar su primera opción de break que convirtió en su segunda oportunidad. Durante la primera manga, el jugador de Tiete forzó 4 opciones de rotura y materializó 2.

En la segunda manga, la paciencia del brasileño fue clave para certificar la victoria. Cuando se imponían los servicios, Bellucci logró quebrar por única vez en este set el servicio de Giraldo en el décimo juego y cerrar el pase a la última ronda. Con 4 saques directos, un 86% de puntos con los primeros y un 91% con los segundos saques, el número 60 del mundo sostuvo su triunfo.

El brasileño encara en Ginebra la sexta final de su carrera. Hasta ahora ha podido levantar el trofeo en Gstaad (2009 y 2012) y Santiago (2010), además de las finales de Costa do Sauipe (2009) y Moscú (2012).

En la última ronda sobre la tierra batida suiza se encontrará con el porugués Joao Sousa, quien superó en un duro encuentro al argentino Federico Delbonis por 6-3, 2-6, 6-4, tras conseguir un quiebre vital en el décimo game del tercer set del partido que duró una hora y 52 minutos.

Sousa, campeón en Kuala Lumpur en 2013, jugará de esa manera su cuarta fnal en el ATP World Tour y buscará su segundo título, pues cayó el año pasado en las finales de los torneos de Metz y Bastad.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario