martes, 19 de mayo de 2015

Mónaco avanza a cuartos de final en Niza

El argentino Juan Mónaco, octavo pre-clasificado del Open De Nice Cote D’Azur, cortó una racha de cuatro torneos sin victorias consecutivas. Luego de debutar con victoria ante Benoit Paire, este martes superó 6-3, 6-1 al estadounidense Sam Querrey y se clasificó por cuarta vez en la temporada a los cuartos de final. 



Ambos jugadores no se enfrentaban desde 2010, cuando Mónaco se impuso en sets corridos en el BNP Paribas Masters. El argentino volvió a sentirse cómodo ante un gran sacador y extendió el récord entre ambos a 4-1. Además, le ganó por tercera vez consecutiva y por segunda en polvo de ladrillo. Solo 55 minutos de juego le bastaron. 

Para mostrar su superioridad solo un juego fue suficiente: Juan Monaco quebró en el primer juego del partido y en la primera oportunidad de quiebre que generó. 100% de efectividad en un momento prematuro y siguió exhibiendo solidez en todos sus golpes. Apenas cuatro puntos perdió en las cuatro veces que sirvió en el primer set. En 24 minutos se lo llevó por 6-3 luego de quebrar de nuevo en el noveno juego. 

En el segundo parcial, el argentino número 34 del Emirates ATP Rankings mantuvo su nivel en la devolución. Quebró en el primer turno de Sam Querrey con el servicio y aunque no ganó su saque en el quinto juego, ya tenía suficiente ventaja como para dejarse revertir. El estadounidense no ganó su saque en todo el segundo parcial y Juan Monaco terminó convirtiendo cinco de ocho puntos para quiebre. 

En la próxima ronda, el tandilense de 31 años se medirá al ganador del juego entre el también argentino Leonardo Mayer y el francés Lucas Pouille. Mayer y Monaco son los únicos sudamericanos compitiendo en la arcilla de Niza. El español Pablo Carreno Busta, por su parte, se medirá este miércoles ante el serbio Dusan Lajovic. 

En la jornada de este martes, otros dos preclasificados avanzaron de ronda: John Isner y Nick Kyrgios. El estadounidense, segunda siembra, derrotó 7-6(3), 4-6, 6-3 a su compatriota Steve Johnson y se medirá en cuartos al ganador de Lajovic y Carreño Busta. El australiano de 20 años, por su parte, eliminó al kazajo Mikhail Kukushkin y se medirá con el austriaco Dominic Thiem. 

Los favoritos que se despidieron del torneo fueron Bernard Tomic y Jack Sock. El primero se retiró ante Gianni Mina, proveniente de la clasificación. Y el segundo cayó en tres sets ante Dusan Lajovic. Este miércoles será el estreno de Gilles Simon, favorito No. 1, frente al australiano James Duckworth.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario