domingo, 17 de mayo de 2015

Sharapova se quedó con el título en Roma

ROMA -- Maria Sharapova volvió a golpear en Roma. La rusa (3ª) se impuso a la española Carla Suárez Navarro (10ª) por 4-6, 7-5 y 6-1 y festejó el título del Foro Itálico por tercera vez en su carrera, tras 2011 y 2012. Celebración con plus: fue su undécima corona sobre arcilla, con la que igualó la marca de Serena Williams como la jugadora activa más ganadora sobre la superficie.




Sharapova tuvo que luchar desde atrás en su duelo ante Suárez Navarro, quien iba en busca de su cuarta victoria seguida ante una Top 10 tras eliminar a Eugenie Bouchard, Petra Kvitova y Simona Halep.

La rusa estuvo contra las cuerdas tras ceder el primer set y sentir la amenaza de su rival al no poder cerrar la segunda manga en el 5-3. Pero reaccionó a tiempo, forzó un tercero y se quedó con los últimos seis games para sellar su triunfo.

Sharapova, que ya se había asegurado el N°2 del mundo (clave para la preclasificación en Roland Garros), de esta manera ganó su partido N°21 en sus últimas 22 presentaciones en Roma y logró por segunda vez en su carrera tres títulos en un mismo torneo, junto al WTA de Stuttgart.

Sharapova, vale decir, terminó haciendo la diferencia en la unión de tiros ganadores y errores no forzados. Finalizó con 39 y 53, mientras que Suárez Navarro se fue con una marca de 12 y, llamativamente, 44.

A pesar de la derrota, Suárez Navarro cierra una gran semana, con mucho rodaje, buenas victorias y un ascenso clave en el ranking, que le permitirá salir como octava preclasificada en Roland Garros y evitar a una Top 8, por lo menos, hasta cuartos de final de la cita parisina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario