sábado, 16 de mayo de 2015

Federer con buen juego doblega a Wawrinka e irá por el título en Roma

Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, superó este sábado 6-4, 6-2 a Stan Wawrinka y jugará la gran final del Internazionali BNL d'Italia.



Federer, campeón este año de tres torneos en el ATP World Tour (Brisbane, Dubái y Estambul), jugó su mejor partido en este torneo para superar a su compatriota en apenas 54 minutos.

El comienzo del partido no puedo ser mejor para Wawrinka, pues además de iniciar manteniendo su servicio, quebró en el segundo game a su compatriota y en menos de 10 minutos ponía el marcador 3-0. Sin embargo, Federer se recuperó rápidamente y ganó tres juegos en línea para igualar el choque.

Ya en el noveno game, Federer volvió a quebrarle a Wawrinka con una espectacular devolución de revés cruzado. Minutos después, el dos del mundo se quedaba con el primer set.

Con la misma tónica inició el segundo parcial, pues en el tercer game el ganador de 85 títulos en el ATP World Tour logró un nuevo quiebre para tomar el comando el partido. De ahí en adelante, el suizo dio una verdadera demostración de tenis a su compatriota para conseguir el triunfo que lo pone en la final del torneo, donde chocará ante Novak Djokovic, quien a primera hora venció 6-4, 6-4 a David Ferrer.

Federer está haciendo su aparición número 15 en el Foro Itálico y ha llegado a la final tres veces, terminando en segundo lugar en 2003 (p. con Mantilla), 2006 (p. con Nadal) y 2013 (p. con Nadal).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario