jueves, 14 de mayo de 2015

Djokovic sufre pero vence a Bellucci e irá ante Nishikori en cuartos de Roma

Ha tenido que sufrir más de la cuenta el serbio Novak Djokovic en el Internazionali BNL d'Italia. Por segunda vez consecutiva, el número uno del mundo ha cedido un set antes de adjudicarse la victoria y avanzar. Primero fue contra Nicolas Almagro y este jueves ante el brasileño Thomaz Bellucci, a quien derrotó por 5-7, 6-2, 6-3 en dos horas de juego.  



La última vez que Novak Djokovic cedió dos sets en partidos consecutivos fue hace un año, justamente, en Roma. Ante David Ferrer, Milos Raonic y Rafael Nadal, el serbio se impuso en sets definitivos y luego se coronó campeón en el Foro Itálico por tercera vez en su carrera. ¿Será un presagio? 

En efecto, Djokovic tuvo que ser paciente para superar por tercera vez a Bellucci. Fue el zurdo quien dio la sorpresa: salvó cuatro oportunidades de quiebre en el octavo juego y ganó el servicio del favorito No. 1 en el undécimo juego. Luego de 52 minutos, el zurdo se impuso 7-5. El suramericano se ilusionaba con apuntarse el mejor triunfo de su carrera deportiva. 

Pero la ilusión le duraría tan poco como la consistencia de su servicio. En el segundo set lo perdió dos veces y le facilitó el camino a Djokovic, que se impuso 36 minutos por 6-2. El brasileño no pudo tomar la iniciativa tampoco en el set definitivo: perdió su saque en el sexto juego, recuperó el quiebre y volvió a ceder su servicio en el octavo game. Y difícilmente el serbio no aprovecha una oportunidad como esas: 5-3 para asegurar el partido. 

Bellucci lo superó en tiros ganadores (27 contra 21) y en aces (6 contra 2), pero cometió más errores no forzados (35 contra 19) y no ganó ni uno de los ocho puntos en que subió a la red. En ese último ítem, el número uno del mundo se apuntó 13 de 14 puntos posibles y, además, materializó cuatro quiebres de 12. 

Fue más contundente el serbio, que llegó a 19 victorias seguidas en el año. Solo Roger Federer (en Dubái) e Ivo Karlovic (en Doha) han podido vencer al número uno del mundo, quien completó 32 triunfos en el año. Novak Djokovic buscará defender la corona y llegar a 24 títulos de Masters 1.000 para, así, superar los 23 de Roger Federer y quedar a tres de los 27 de Rafael Nadal. 

Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, contra el que lidera la serie 3-2 y al que derrotó en los últimos dos choques. El único antecedente en polvo de ladrillo fue en Roland Garros 2010 y el ganador fue Djokovic en sets corridos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario