domingo, 17 de mayo de 2015

Un Djokovic intratable vence a Federer y es tetra campeón en Roma

Indomable e incontestable. El número uno del Emirates Ranking ATP prolongó su racha de victorias consecutivas en el Internazionali BNL d'Italia, ampliando la cifra hasta los 22 partidos seguidos sin conocer la derrota. En Roma, Novak Djokovic conquistó el título ante Roger Federer -el quinto de 2015- por 6-4, 6-3 en una hora y 15 minutos. Era el partido número 39 entre ambos, la segunda rivalidad más repetida en la Era Open, tras la que protagonizan el propio serbio y Rafael Nadal (43).



El dominio de Djokovic esta temporada no tiene discusión. El jugador nacido en Belgrado hace 27 años conserva un balance espectacular del 94,5% de éxito durante esta campaña, gracias a un registro de 35 victorias y solo 2 derrotas: Ivo Karlovic (Qatar ExxonMobil Open de Doha, CF) y Roger Federer (Dubai Duty Free Tennis Championships, F).

Pero sus números en territorio ATP World Tour Masters 1000 este año son aún más contundentes. Tanto es así que Djokovic ha ganado todos los partidos que ha afrontado (100%) en torneos de esta categoría. 21 encuentros, 21 victorias. El discípulo de Boris Becker y Marian Vajda ha levantado el título en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma (sólo le falta el Mutua Madrid Open, donde no participó).

No obstante, más allá de la pelea por hacerse con el título en Roma, detrás de la final ante Federer se encontraba un objetivo oculto: convertirse en el segundo jugador con más trofeos ATP World Tour Masters 1000. Y es que hasta la cita sobre la tierra batida italiana, tanto el serbio como el suizo compartían la cifra de 23 coronas cada uno. Pero Djokovic logró deshacer el equilibrio y poner la balanza a su favor, colocándose a solo tres de Rafael Nadal, que lidera esta lista con 27.

El serbio se aferró a un alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque (85%) y a su capacidad para salvar la única opciones de break que concedió para mandar en el set inicial. Se impusieron los servicios hasta el décimo juego, momento en el que Djokovic aprovechó su única oportunidad para quebrar (6-4).

El guión no cambió en la segunda manga. El campeón del Abierto de Australia en 2015 asestó un golpe definitivo al encuentro encadenando 3 juegos seguidos, gracias un nuevo break. Djokovic terminó con 5 saques directos y 19 golpes ganadores que construyeron el título número 53 de su carrera.

Por su parte, Federer no pudo estrenarse en Roma en la cuarta final que encaraba en el Foro Itálico. En 2003, Federer hizo su primer intento para ganar en la arcilla italiana, pero Felix Mantilla lo evitó en la última ronda. En 2006 y 2013 sería Rafael Nadal el que impediría al suizo abrir su casillero de trofeos en el Masters 1000 de Roma.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario