jueves, 7 de mayo de 2015

Nadal sólido en Madrid avanza a los cuartos de final

Con solvencia. Así accedió Rafael Nadal a los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar al italiano Simone Bolelli, número 63 del Emirates ATP Rankings, por 6-2 6-2 en una hora y 12 minutos de juego. El mallorquín, campeón en las últimas dos ediciones del torneo, dio otro paso en su intención por proteger el título en la capital española.



El balear impuso el dominio desde el primer momento. Con un primer set solvente asestó el golpe inicial al encuentro. Rafael se manejó con un gran nivel de primer servicio, ganando 15 de los 19 puntos jugados con ese tiro. Rafa, que aprovechó las dos opciones de rotura de que dispuso para ganar con margen el primer set, solventó las únicas dos pelotas de quiebre encaradas.

Con viento a favor el mallorquín no frenó y logró un segundo parcial sin apenas error. Nadal cedió cuatro puntos con su servicio en toda la manga, no encaró una sola pelota de rotura  y quebró en dos ocasiones el saque del italiano, cuyo nivel de servicio descendió hasta el 39% de primeros servicios.

De esta manera el balear amplió su dominio ante el jugador de Bolonia, al que ha derrotado en los cinco enfrentamientos en que se han medido.

Rafael Nadal disputará los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante el búlgaro Grigor Dimitrov, décimo cabeza de serie del torneo, al que ha derrotado en los cinco cruces previos, incluyendo dos encuentros sobre tierra batida, en el Monte-Carlo Rolex Masters 2013 y en el Internazionali BNL d'Italia 2014.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario