martes, 19 de mayo de 2015

Delbonis celebra en su debut en Ginebra

Saber hacer en la superficie. A eso se aferró Federico Delbonis para lograr el acceso a los octavos de final del Geneva Open, tras imponerse por 6-3 6-4 al ruso Teymuraz Gabashvili, número 76 del Emirates ATP Rankings, en una hora y 13 minutos de juego celebrados sobre la Pista 1 del torneo suizo. El argentino, que ya ha pisado los cuartos de final sobre la arcilla del Rio Open presented by Claro (p. ante Fabio Fognini) y en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad (p. ante Rafael Nadal) buscará esa ronda sobre el polvo de ladrillo ginebrino.




El argentino, que es el número 76 del Emirates ATP Rankings, tres veces finalista sobre tierra batida en eventos ATP World Tour y que presenta un 56% de efectividad sobre polvo de ladrillo, un rendimiento superior al de cualquier otra superficie, demostró sus habilidades para abrirse paso hasta la segunda ronda en el torneo suizo.

Impulsado por su autoridad al servicio, Delbonis dibujó un primer set solvente. El sudamericano firmó un 86% de puntos ganados con primer saque, levantó la única opción de quiebre encarada y se mostró agresivo desde la devolución, sellando el 46% de los intercambios al resto. La única rotura del parcial, lograda para colocar el 5-3 en el marcador, sirvió para decantar a su favor la primera manga.

Un jugador bastante seguro con ventaja en el marcador, acreedor de un 83% de victorias después de ganar el primer set, Federico tomó velocidad hasta completar una convincente victoria. El argentino, castigando hasta el 70% de los segundos saques de su rival, logró levantar una ventaja de 5-1 en apenas unos minutos. A pesar de que Gabashvili reaccionó, logrando su primera rotura del encuentro hasta estrechar el marcador con 5-4, el sudamericano hizo valer la ventaja para sellar el partido.

Federico Delbonis se medirá en la segunda ronda del Geneva Open al ruso Andrey Kuznetsov, número 124 del Emirates ATP Rankings, procedente de la fase previa y ante el que no figuran enfrentamientos previos en torneos del ATP World Tour.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario