jueves, 28 de mayo de 2015

Djokovic y Murray siguen alargando su invicto y avanzan en Roland Garros

Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda de Roland Garros este jueves tras superar a Gilles Muller por 6-1, 6-4, 6-4, con lo cual sigue en pie su sueño de sumar su primer título en el Grand Slam de tierra batida.



Djokovic, número uno del Emirates ATP Rankings, superó su partido ante el jugador de Luxemburgo sin mucha angustia, con lo cual amplió a 24 su racha de partidos ganados en la presente temporada.

En el partido, que duró una hora y 50 minutos, Djokovic sumó 35 ganadores y  convirtió cinco de los 12 puntos de quiebre que creó. El serbio también tuvo éxito en la red, donde ganó 10 de los 14 puntos que disputó. 

El serbio no ha perdido ante un jugador zurdo que no sea Rafael Nadal desde el ATP World Tour Masters 1000 de París de la temporada 2010. 

Muller fue uno de los 19 hombres de 30 años o más en clasificarse a la segunda ronda de Roland Garros.

Con la victoria, además, Djokovic evitó convertirse en el primer cabeza de serie en perder en la segunda ronda en este evento desde Andre Agassi en 2000, y conserva sus esperanzas de convertirse en el octavo hombre en la historia en completar el Grand Slam. 

Por su fuera poco, el serbio, que este año ha ganado los títulos más importantes que ha disputando hasta el momento, como el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, apenas ha perdido dos partidos a lo largo de esta campaña y demostró que su juego está mejor que nunca.

Vale la pena recordar que Djokovic  decidió no jugar en Madrid Mutua Open, evento ATP World Tour Masters 1000 que fue ganado pot Andy Murray.

Ahora, en la tercera fase, Djokovic enfrentará a la joven promesa australiana Thanasi Kokkinakis, quien superó en un duro choque a su compatriota Bernard Tomic por 3-6, 3-6, 6-3,6-4, 8-6.

Por su parte, Andy Murray Murray  estiró a 12 su racha invicta de partidos sobre arcilla, la superficie en la que menos alegrías tuvo en toda su trayectoria. Por eso, está nunca antes en Roland Garros. Esta vez, venció al portugués Joao Sousa (44º) por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-1  en dos horas y 34 minutos de juego.

Ahora, el británico se topará en la siguiente ronda con el australiano Nick Kyrgios (30º), que figura 29º entre los preclasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario