lunes, 25 de mayo de 2015

Berdych y Murray tuvieron buen debut en Roland Garros

Los clasificados 3 y 4 del torneo el escocés Andy Murray y el checo Tomas Berdych tuvieron un cómodo debut en la jornada del lunes en Roland Garros. Ambos esperar ser importantes animadores de esta edición. Murray hizo semifinales el año anterior, mientras que el checo cayó en cuartos de final.

En la jornada que cerró la Philippe Chatrier el escocés Andy Murray, tercero del mundo superó sin mayores contratiempos al argentino Facundo Arguello y ahora cuenta con una racha de 12 victorias en fila sobre arcilla.

A pesar del buen trabajo del cordobés, fue victoria del británico por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 44 minutos de juego. Para el argentino se trató de su segunda vez en el Abierto de Francia luego de caer en 2014 en cinco sets ante Radek Stepanek.

En otro duelo  Tomas Berdych jugó con seguridad su partido de primera ronda. En este torneo ha perdido su primer partido en cinco ocasiones. Esta vez será diferente tras derrotar a Yoshihito Nishioka por 6-0, 7-5, 6-3.



"Entré en el torneo después de unas muy buenas semanas en la arcilla, lo cual es muy importante para mí", dijo Berdych. "[He] estado jugando muchos partidos, ganando una gran cantidad de ellos, y también entre esas semanas creo que he tenido muy buena preparación. Eso era todo lo que tenía como objetivo para este torneo ... Definitivamente quiero salir a la pista y hacerlo bien acá también.

"Me siento bien. Me siento físicamente y mentalmente fuerte, y eso es el mejor comienzo posible que pueda tener. Sólo tengo que ser paciente ahora, seguiré trabajando para las dos semanas que vienen y tratar de llegar tan lejos como se pueda".

Para el de República Checa fue su décima victoria en tierra batida este año, temporada donde Berdych ha llegado a los cuartos de final o mejor en los nueve torneos que ha disputado. El semifinalista de París en 2010 jugó de manera agresiva contra Nishioka, ganando el 82 por ciento de sus puntos con el primer servicio y ahora chocará en la siguiente fase ante Radek Stepanek, quien venció 5-7, 6-3, 6-4, 6-1 a Ivan Dodig .

"En él primer set estaba muy nervioso, por lo que todo fue bastante rápido", dijo Nishioka. "Pero después del primer set me tranquilicé un poco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario