viernes, 29 de mayo de 2015

Wawrinka afina el servicio y avanza sólido a octavos en Roland Garros

El suizo Stan Wawrinka se deshizo fácilmente del estadounidense Steve Johnson, a quien derrotó con parciales de 6-4, 6-3, 6-2, y se clasificó por quinta vez en su carrera a la cuarta ronda de Roland Garros. Su servicio estuvo tan sólido que ni siquiera sufrió una opción de quiebre en una hora y 32 minutos de juego. 




Es la segunda vez en el año que completa dos victorias en un solo torneo sin perder su saque. Ya lo había conseguido en Chenai (ante Borna Coric y Aljaz Bedene) y ahora lo vuelve a repetir. Su saque salió ileso en primera ronda ante Marsel Ilhan y lo consigue de nuevo ante el estadounidense Steve Johnson. 

El suizo de 30 años se vio muy cómodo de principio a fin y se notó al complicar todos los servicios de su rival en el partido. El primer saque de Johnson recibió tres opciones de quiebre y en el quinto juego, Stan Wawrinka materializó para ponerse arriba en la pizarra en 35 minutos. 

Mientras el saque del número 9 del mundo se volvía más imbatible, las posibilidades de remontar del norteamericano eran remotas, más aún tras perder su servicio el cuarto juego del segundo parcial. Steve Johnson apenas puedo ganar tres puntos cuando servía el suizo y Wawrinka jugó casi perfecto ese parcial de 29 minutos, pues fue en el que más tiros ganadores sumó (14 de 32 en total) y apenas hizo tres errores no forzados (de 19).  Además, hizo dos aces en los otros parciales y en este realizó cuatro.

Fue una máquina que se encontró con resignación rival en el tercer parcial y decidió dosificarse. A pesar de eso quebró en dos ocasiones y cedió apenas cuatro puntos en su turno al saque. No puede llegar en mejor forma física y mental el suizo a la cuarta ronda. Es su segundo mejor arranque en Roland Garros, luego de que en 2010 ganara las tres primeras rondas en sets corridos. 

En esa ocasión se cruzó con Roger Federer en cuarta ronda. Esta vez tendrá más posibilidades de igualar su mejor participación en París (cuartos en 2013), pues se enfrentará al local Gilles Simon, a quien ya derrotó en Roland Garros 2012 en el único enfrentamiento sobre polvo de ladrillo entre ambos. 

El suizo se ha enfrentado seis veces ante franceses en el Grand Slam parisino y nunca ha perdido. Nicolas Devilder, Jo-Wilfried Tsonga, Augustin Gensse, Gilles Simon y Richard Gasquet han sido sus verdugos. ¿Podrá hacerlo una vez más?

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario