viernes, 1 de mayo de 2015

García Lopez, Gasquet, Kyrgios y Carreño Busta en las semis de Estoril

ESTORIL -- El español Guillermo García López (31°) se impuso a Borna Coric (55°) por 6-3 y 7-6 (4), firmó su octava victoria consecutiva y avanzó a las semifinales del ATP de Estoril.
García López, campeón la semana pasada en Bucarest, sigue adelante en el certamen luso. Un día después de sacar de carrera a un Top 20, el español venció en sets corridos al joven croata en casi dos horas de acción.



El ibérico, que en 2015 también fue campeón en Zagreb, hizo la gran diferencia en el cierre del set inicial con un quiebre para el 5-3. Luego, como a lo largo del set, sacó con solidez (cedió sólo siete puntos) y tomó distancia.

En la segunda manga, una gran reacción de García López. El español estuvo 1-5 y levantó cuatro puntos de set, uno con la devolución (en el 1-5) y tres con el servicio (un par en el 2-5 y el restante en el 5-6). Con el sprint final, la experiencia fue más que la juventud y terminó firmando su pase a las semis.

Ahora deberá enfrentarse con el francés Richard Gasquet (28°), quinto favorito, que superó al español Nicolás Almagro (174°) por 6-1 y 7-6 (4).

En la parte alta del cuadro, el australiano Nick Kyrgios (46°) se impuso al holandés Robin Haase (101°) por 6-3 y 6-4 y jugará sus primeras semifinales en el circuito. ¿Sus anteriores cuartos de final? Wimbledon 2014 y Abierto de Australia 2015.

Su rival será Pablo Carreno Busta quien reservó este viernes su lugar en las semifinales  tras superar 6-2, 6-4 al veterano de 31-años de edad y siembra No. 8 del torneo, Gilles Muller. 

El español había perdido ante Muller en su único encuentro FedEx ATP Head2Head hace apenas unos meses en el Abierto de Australia. Sin embargo, en la arcilla de Estoril, Carreño Busta pudo quebrar el servicio de su rival en seis de las nueve oportunidades que tuvo, venciendo al número 45 del mundo en 77 minutos. 

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario