domingo, 31 de mayo de 2015

Un sólido Nishikori se convierte en el primer cuarto finalista en Roland Garros

Progresivamente, Kei Nishikori va mejorando sus marcas en Grand Slams. Este domingo, por ejemplo, superó a Teymuraz Gabashvili y accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros, torneo en el que solo había podido llegar a cuarta ronda. En una hora y 58 minutos el japonés se impuso con parciales de 6-3, 6-4, 6-2 ante el ruso. 



No solo por su segundo avance consecutivo a cuartos de Grand Slam debe de estar satisfecho el número cinco del mundo. Lo más importante es que es la primera vez en su carrera que llega a esta instancia sin ceder ningún set. Y todos sus golpes se muestran fuertes, pues con los 40 que hizo este sábado ya llegó a 113 tiros ganadores en el certamen. 

Además, su forma física llega intacta por ganar todo en sets corridos y en especial por haber superado sin jugar la tercera ronda, debido a que el alemán Benjamin Becker no se presentó en la confrontación. Su alto nivel de este sábado lo demostró. De ahí que empezara el partido ante Teymuraz Gabashvili de manera agresiva, quebrándole el primer turno al saque y llevándolo hasta el límite en el resto de juegos. 

El segundo parcial fue el que más puso a prueba la paciencia de Kei Nishikori. 10 veces debió afrontar un 40-40, tuvo que reponerse de cuatro oportunidades de quiebre desperdiciadas y también fue necesario controlar la situación en el octavo juego cuando cedió su servicio por primera vez en el encuentro y por tercera en el torneo. Ya había ganado en dos ocasiones el saque del ruso, así que su misión radicó en sellar por fin el parcial luego de 51 minutos. 

El siguiente set fue el más corto. Quebró dos veces y pudo haber cerrado el partido cuando Gabashvili sacaba en el 5-1. Allí, el japonés tuvo dos puntos para partido, pero solo pudo definir el encuentro en el 5-2 con su servicio. Nishikori dejó 4-2 el récord sobre ambos y derrotó al ruso por segunda vez consecutiva, luego de superarlo hace unas semanas en Barcelona. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario