domingo, 31 de mayo de 2015

Tsonga en buen nivel vence a Berdych y será rival de Nishikori en cuartos de RG

En una jornada dominada por el mal tiempo y las interrupciones a causa de la fuerte lluvia caída durante la mañana parisina, el cabeza de serie No. 14 y favorito de la afición de casa, Jo-Wilfried Tsonga superó al favorito No. 4 Tomas Berdych por 6-3, 6-2, 6-7(5),6-3.



Seis puntos de break y un porcentaje de puntos en el primer saque del 77 por ciento fueron claves en la victoria del francés, que además consiguió ganar el 83 por ciento de los puntos en sus 12 subidas a la red y disparar 43 golpes ganadores en el partido.

Con la victoria de hoy Tsonga alcanza el tercer puesto en solitario en la lista de jugadores franceses con más victorias en un Grand Slam. Antes del encuentro estaba empatado en la tercera posición con Christian Boussus (87-33) detrás de Jean Borotra y Henri Cochet. Tsonga tiene actualmente una marca de 87-28 en torneos de Grand Slam.

El francés cumple con ésta su octava aparición en Roland Garros. El año pasado perdió aqui ante Novak Djokovic en la ronda de 16.

Tsonga, que se perdió los dos primeros meses del año a causa de una lesión en el brazo, regresó al Tour en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami, donde alcanzó la tercera ronda (p. ante Gael Monfils), siendo éste el único torneo que ha jugado este año en una superficie distinta a la arcilla.

Tsonga se enfrentará en los cuartos de final al japonés Kei Nishikori, que venció en su encuentro al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4, 6-2.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario