sábado, 30 de mayo de 2015

Nadal no tuvo mayor resistencia y avanza a octavos en el Roland Garros

Rafael Nadal mostró que la consistencia del nueve veces campeón de Roland Garros ha vuelto para quedarse al superar a Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-3, 6-2 y clasificarse para la cuarta ronda del abierto francés.



Nadal comenzó el partido como a él le gusta, al resto en el primer juego del encuentro y aprovechó su segunda bola de break para quebrar por primera vez el saque de su rival. Tras confirmar su saque, volvió a romper a su rival para un liderato de 3-0. Kuztnetsov logró entonces acortar distancias al recuperar un break que le duró poco ya que el de Manacor volvió a ganar el siguiente juego en el saque de su rival. Tan solo perdería un juego en la primera manga cediendo su saque y ganando todos los demás para acabar 6-1.

La segunda manga comenzó de un modo parecido. Esta vez Nadal iniciaba el parcial manteniendo su saque y rompió el servicio de su rival en la primera oportunidad. Todo parecía indicar que se repetiría el resultado del primer set, pero un aumento en el nivel de juego del ruso en la segunda parte del parcial redujo las distancias. La reacción no llego a tiempo y el mallorquín cerró el segundo set por 6-3. Un impresionante 82 por ciento de puntos en el segundo saque fue la clave para que Nadal dominase a su rival.

En el tercer y último parcial del encuentro, el español aprovechó las dos bolas de break que dispuso para establecer las diferencias, sin conceder a su rival un solo chance de quiebre.

Al ganar el título aquí en 2013 Nadal se convirtió en el líder de actuaciones en la historia de Roland Garros. Tiene una marca de 68-1 en Roland Garros, por delante de Roger Federer y Guillermo Vilas. Este es el Roland Garros consecutivo No. 11 de Nadal y su aparición No. 41 en un Grand Slam.

Desde que ganó su primer título en Sopot en 2004, Nadal ha sufrido tan solo 20 derrotas en arcilla – 5 de las cuales han llegado este año, el mayro número de derrotas en pistas de arcilla que ha experimentado en una temporada desde 2003 (6 derrotas). Perdío ante Fabio Fognini en las semifinales de Rio de Janeiro y en 3ª ronda en Barcelona, Djokovic en las semifinales de Montecarlo, Andy Murray en la final de Madrid y Stan Wawrinka en los cuartos de final de Roma.

El español se enfrentará en el próximo partido al estadounidense Jack Sock, que venció a Borna Coric por 6-2, 6-1, 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario