sábado, 2 de mayo de 2015

Kyrgios y Gasquet definirán el título en Estoril

Sucederá el domingo en el Millennium Estoril Open. Nick Kyrgios disputará mañana la primera final de su carrera como profesional después de derrotar 7-5, 6-7 y 6-3 a Pablo Carreno Busta en un encuentro de una hora y 59 minutos de duración. 



El australiano supo reponerse después de perder la primera manga para aterrizar en su primera final de su vida, que jugará sobre tierra batida. Antes de llegar a Estoril, Kyrgios tenía un balance de 2 victorias y 5 derrotas sobre arcilla.

Carreño no pudo combatir los 15 saques directos del tenista australiano, que ganó el 86% de los puntos que disputó con su primer servicio durante todo el encuentro. Además, Kyrgios anuló 1 de las 2 bolas de rotura que encaró, mostrándose firme en el desempate que le permitió empatar el duelo y llevar el pulso a la tercera manga.

Allí, Carreño intentó combatir de tú a tú ante el australiano, pero se encontró con la puntería de Kyrgios, que le rompió el saque rápidamente y supo mantener esa ventaja hasta amarrar el triunfo sobre la arcilla del torneo de Portugal.

Mañana, el joven de 20 años disputará un encuentro que le permitiría levantar el primer título profesional de su carrera.

Para esto Kyrgios deberá enfrentarse a Richard Gasquet quien tuvo que esforzarse al máximo para sacar adelante su partido. El francés superó al español Guillermo García Lopez con parciales 3-6 6-2 7-6(1).

Fue un duelo intenso entre dos jugadores que conocen muy bien la superficie. Luego de dos sets donde se alternaron el dominio, el tercer set fue bastante parejo hasta el tie break en donde el español ganó solo su primer punto para  luego prácticamente desaparecer permitiendo que Gasquet ganará los siguientes siete puntos de manera consecutiva.

Entre Kyrgios y Gasquet hay antecedentes de dos encuentros previos con sendas victorias para cada uno. Mientras el australiano es novel en definiciones, para el francés será la final número 24 de su carrera donde buscará su duodécimo título. Veremos si la mayor experiencia puede inclinar la balanza a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario