viernes, 15 de mayo de 2015

Wawrinka vence a un irregular Nadal y se instala en semis de Roma

El tenista suizo Stanislas Wawrinka vuelve a recuperar brio y en un duelo cambiante se impuso al español Rafael Nadal con parciales 7-6(7) 6-2 en 2 horas y 5 minutos de juego.




El primer set fue marcado por la irregularidad de los tenistas. Dos quiebres por lado marcaban las condiciones de juego. Fue así que llegaron a la definición por tie break en donde el español desaprovechó cuatro set points para finalmente entregar el set por 9-7.

El segundo set encontró a un Wawrinka más suelto del brazo y comenzó a ganar en agresividad lanzando golpes arriesgados sobre las líneas atacando constantemente. eso originó cierto desconcierto en el español que entregó dos veces consecutivas su saque. Si bien Nadal no dejó de luchar (tuvo tres opciones de quiebre en el sexto juego) su rival se mantuvo enfocado aunque con algunos nervios que le dio cierta dosis de dramatismo al cierre.

Llama la atención la perdida de ese plus del español que le permitía tomar encuentros que ya tenía resueltos. Mérito de Wawrinka que aprovechó "El perdón" de su rival y pudo levantare esos cuatro breaks antes de cambiar la historia del encuentro.

Una vez más queda postergada la posibilidad de apreciar un nuevo duelo entre Nadal y Federer quien esperaba por el vencedor de esta llave. Tendremos en cambio un duelo entre compatriotas que asegura un gran nivel de tenis.

Este duelo pone la alarma sobre el nivel de Rafael Nadal de cara a Roland Garros, donde son duelos a cinco sets. Tiene una semana más para la puesta a punto. Esta semana mostró pinceladas de ese juego combativo. Igual el español luchará por el cetro francés como siempre se le conoce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario