domingo, 24 de mayo de 2015

Federer y Wawrinka tuvieron sólido debut en Roland Garros

Suiza tuvo jornada tenistica el domingo cuando susprincipales referentes Roger Federer y Stanislas Wawrinka salieron a disputar su primer partido en el cuadro principal del Roland Garros. Ambos cumplieron con creces regalando sendas victorias y buen nivel de juego.



Federer en el court principal no tuvo mayores problemas para vencer al perdedor afortunado Alejandro Falla por 6-3 6-3 6-4. Con 8  aces y buen porcentaje de  efectividad en sus primeros y segundos servicios el actual 2° del mundo tuvo bajo control casi todo el encuentro.

El campeón de la edición 2009 resolvió el juego con autoridad. Generó mucha presión desde la devolución, a tal punto de tener 16 ocasiones de quiebre, y se mantuvo firme con su servicio, con apenas dos chances de break en contra en el partido (en el primero y tercer set). Victoria en una hora y 51 minutos de acción para quedar a la espera del ganador del español Marcel Granollers y el alemán Matthias Bachinger.

Federer estiró las estadísticas a 8-0 en duelos ante Falla, que hoy está fuera del TOP 100 pero intentando retomar mejor nivel de juego. Sin desmerecer al cafetero por momentos parecía que el suizo usaba el partido para ir afinando sus golpes y preparación

 Stan Wawrinka. El noveno del ranking mundial venció por 6-3, 6-2 y 6-3 al turco, nacido en Uzbekistán, Marsel Ilhan, 82º. En esta semana, gran chance para sumar para Stan, cuartofinalista en 2013, pero que en 2014 perdió en el debut. El partido fue muy a su estilo castigando sin piedad con tiros explosivos, usando el revés invertido en varios pasajes del encuentro, tiros que motivaron buenos aplausos del público.

En segunda ronda, el helvético se verá con el serbio Dusan Lajovic (75º) o el argentino Máximo González (107º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario