sábado, 30 de mayo de 2015

Ferrer viene de abajo y en cinco sets vence a Bolelli. Ya està en octavos del RG

Remontada de campeonato. David Ferrer avanzó a los octavos de final de Roland Garros después de neutralizar la ventaja de Simone Bolelli, que llegó a ir 2 sets a 1. Un parcial de 12-1 en las dos últimas mangas dieron el billete de la clasificación al finalista de 2013, que tras 3 horas y 12 minutos se impuso por 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1.



"Tenía que salvarlo como fuera", confesó un Ferrer que no perdió los nervios ante el poderío de su rival. "He intentado concentrarme. También he cambiado un poco la táctica, he buscado más agresividad y los juegos han ido cayendo de mi lado", explicaba tras el encuentro. "Por suerte ha salido bien", sonreía aliviado.

Fueron cinco intensos parciales en los que el español disparó 40 golpes ganadores y no perdió la paciencia. Y es que el número siete del mundo tiene experiencia de sobra en quintas mangas. Hasta en 31 ocasiones ha llegado al desempate definitivo, con 20 victorias por 11 derrotas.

Si bien Ferrer tenía un cara a cara favorable ante el italiano (5-0 antes del choque en París), el español había avisado de los peligros de Bolelli. "Es un jugador que está a un nivel de confianza muy alto y no puedo especular".

El ganador de tres torneos en este 2015 (Doha, Acapulco y Río de Janeiro) tiene un récord increíble ante oposición italiana. Desde 2005 en Palermo (p. ante Francesco Aldi), la segunda raqueta española no ha perdido con rivales azzurros (40 victorias por 3 derrotas).

Ya en la segunda semana de Roland Garros, Ferrer se medirá por un puesto en cuartos de final ante Marin Cilic. El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos superó sin grandes complicaciones a Leonardo Mayer en un choque que terminó 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y cinco minutos. Ambos jugadores no se cruzan en un partido ATP World Tour desde 2010. Hasta el momento, el español lleva ventaja en el cara a cara previo, con 3 triunfos por una derrota.

Ferrer no se fía. "Marin no es el mismo de 2010. Tengo que mejorar mucho si quiero ganarle", explicaba el español, quien sólo tuvo halagos para su rival. "Es todo un campeón de Grand Slam, el año pasado hizo una gran temporada y por eso acabó top10 y jugando las ATP World Tour Finals". 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario