martes, 26 de mayo de 2015

Djokovic vence a Nieminem y avanza segunda ronda del Roland Garros

Novak Djokovic, número uno del Emirates ATP Rankings, superó a Jarkko Nieminen 6-2, 7-5, 6-2 y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros.




Un partido muy entretenido fue el que protagonizaron ambos jugadores en la Cancha Central, pues a pesar de que el resultado podría hacer pensar en un juego fácil para el serbio, la verdad fue que el veterano tenista finlandés dio la pelea e incluso puso en problemas a Djokovic.

Tras ganar el primer set con relativa facilidad, Djokovic llegó estar abajo 2-4 y salvó dos puntos de quiebre en el séptimo game, pero fue allí donde el serbio sacó lo meo de su juego y logró ganar cinco juegos en fila.  

En el tercer set, el número uno del mundo también mostró mucha solidez y terminó sellando su boleto a la segunda fase del torneo.

Ahora, en la segunda ronda, Djokovic chocará con el ganador del partido entre el italiano Paolo Lorenzi y Gilles Muller, de Luxemburgo.

En la planilla de Djokovic, 38 tiros ganadores y 28 errores no forzados, contra 21 y 18, respectivamente, de su rival. En lo estadístico, 23ª victoria consecutiva y marca de 11-0 en clay en lo que va del año.

El serbio ahora espera por el luxemburgués Gilles Muller (55°) o el italiano Paolo Lorenzi (86°), que viene de lograr un hito pero en el otro circuito ATP: 300 victorias a nivel Challenger. Solo otros dos jugadores en la historia lo habían logrado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario