domingo, 10 de mayo de 2015

Leonardo Mayer debuta con triunfo en Masters 1000 de Roma

ROMA -- Buen debut de Leonardo Mayer en el Masters 1000 de Roma. El argentino (27°) se impuso al italiano Federico Gaio, 260º del ranking mundial e invitado por la organización, por 6-3 y 6-4. A su vez, Diego Schwartzman ingresó al cuadro principal, mientras que Federico Delbonis cayó en la última ronda de la clasificación. Novak Djokovic, con rival para segunda rueda.



Mayer mostró su buen pulso en su primer paso en el Foro Itálico. Encontró el camino en el primer set tras estar break abajo y luego, en el 4-4 de la segunda manga, marcó el desequilibrio para aferrarse al éxito en una hora y 12 minutos. Ahora espera por el ganador del estadounidense John Isner, 16° favorito, o el portugués Joao Sousa.

El argentino no tuvo un buen inicio de partido, siendo sorprendido desde la devolución de Gaio, quien hacía su debut en torneos ATP. Pero desde el 2-3 supo reaccionar y comenzar a enderezar el rumbo. Recuperó el quiebre y puso en cancha las diferencias de juego y experiencia. Ganó cuatro games consecutivos y se quedó con el primer set.

En el segundo, Mayer tuvo siempre la historia controlada. Apenas cedió cuatro puntos con su servicio en todo el parcial y aprovechó su primera -y única- oportunidad de quiebre para sentenciar la historia.

De esta manera el argentino avanzó a segunda ronda de Roma, en el marco de una gira irregular en la viene de hacer octavos de final en el Masters 1000 de Madrid. Fue su primera vez en dicha instancia en torneos de ese rango.

Por su parte, otro argentino en el cuadro es Juan Mónaco, quien espera por Dusan Lajovic, quien accedió desde la clasificación. Desde ahí también ingresó Diego Schwartzman tras vencer este domingo al francés Benoit Paire por 7-5, 4-6 y 6-2. Su rival en el main draw será Thomaz Bellucci, quien también llega desde la fase previa.

A su vez, Federico Delbonis se quedó en la puerta al caer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4.

Cabe recordar que en este mismo torneo, Novak Djokovic hace su regreso tras ausentarse en Madrid y espera en segunda ronda por el ex-Top 10 Nicolás Almagro, que derrotó este domingo a Lucas Vanni por 6-4 y 6-3. Federer, en cambio, dio marcha atrás a desistir del torneo y debutará ante el ganador del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas y el italiano Paolo Lorenzi.

Partidos - 10/05 - Primera ronda
[WC] Matteo Donati (ITA) a Santiago Giraldo (COL) por 2-6, 6-1 y 6-4
Leonardo Mayer (ARG) a [WC] Federico Gaio (ITA) por 6-3 y 6-4
[PR] Nicolás Almagro (ESP) a [WC] Luca Vanni (ITA) por 6-4 y 6-3
[15] Kevin Anderson (RSA) a [PR] Florian Mayer (GER) por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4)
Jeremy Chardy (FRA) a Lukas Rosol (CZE) por 7-6 (0) y 6-4
Jiri Vesely (CZE) a Ernests Gulbis (LAT) por 7-6 (4), 2-6 y 6-3

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario