domingo, 3 de mayo de 2015

Gasquet impuso su experiencia ante Kyrgios y se corona en Estoril

Nick Kyrgios no pudo exhibir la mejor versión de sí mismo en su primera final del ATP World Tour. Tal vez por la circunstancia inédita y por la jerarquía de su rival fue que no pudo ganar el título del Millennium Estoril Open. Richard Gasquet se aprovechó de la experiencia adquirida en 24 finales y se adjudicó el segundo título del año.



Fue más fácil de lo esperado. El francés de 28 años corrigió la inconsistencia de su saque en las semifinales ante el español Guillermo Garcia-Lopez, por eso en sus primeros dos turnos no perdió ni un solo punto con su saque. Y eso se conjugó con el quiebre en el sexto juego, suficiente para llevarse el primer parcial en 26 minutos. 

El favorito No. 5 solo había ganado un partido en el torneo sin haber perdido su saque: en segunda ronda ante Kenny De Schepper. En el resto de encuentros cedió a menudo su servicio, pero este domingo estuvo impecable: cuatro aces y 94% de puntos ganados con el primer saque. Ese rendimiento lo mantuvo en el segundo parcial. 


Se aprovechó de la desconcentración del australiano de 20 años y en el primer juego le arrebató el servicio. Después de cuatro 40-40 y tres puntos de quiebre desperdiciados, Richard Gasquet materializó y tomó más confianza de la que tenía. Confirmó el quiebre, volvió a ganar el saque de Nick Kyrgios, salvó tres opciones de perder su saque en el sexto juego y selló la victoria. 

6-3, 6-2 en una hora y cuatro minutos ganó el número 28 del Emirates ATP Rankings, que gana el título número 12 de su carrera y toma revancha luego de caer ante el australiano en la última edición de Wimbledon, donde el francés no pudo ganar luego de tener nueve puntos para partido. 

Este es un título importante para Gasquet: por ser el tercero sobre tierra batida, pero también porque Estoril era el primer torneo después de haberse retirado en el BNP Paribas Open de Indian Wells por un problema en la espalda. En su regreso, el francés se impone para sumar dos títulos en el año, luego del ganado en el Open Sud de France en Montpellier.  

Nick Kyrgios, por su parte, se quedó muy cerca de la posibilidad de convertirse en el cuarto jugador del año en ganar por primera vez un título, después de Victor Estrella Burgos, Jiri Vesely y Jack Sock. Además no pudo transformarse en el primer campeón veinteañero desde su compatriota Bernard Tomic en Sídney 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario