sábado, 2 de mayo de 2015

Luego de maratónica jornada, Murray y Kohlschreiber definirán título en Munich

El escocés comienza a calentar motores sobre la tierra batida y no falla a su condición de primer cabeza de serie en Múnich. Andy Murray accedió a su tercera final del año en el BMW Open by FWU AG, después de doblegar en las semifinales a Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, en una hora y 34 minutos.



En una jornada poco habitual, tanto Murray como Bautista afrontaban el segundo partido del día, debido a la lluvia que fue protagonista en la jornada del viernes. En la mañana, el británico había derrotado a Lukas Rosol, mientras que Bautista había hecho lo propio frente a Victor Estrella Burgos.

El jugador nacido en Dunblane hace 27 años apoyó su victoria en un 72% de puntos ganados con el primer servicio, así como en la capacidad para conectar puntos gratis con 9 saques directos. Su solvencia con el saque le sirvió para defenderse de la agresividad en el resto del español. Y es que Murray salió airoso en el 83% de las 6 opciones de quiebre que concedió en el partido.

A pesar de que Bautista arrancó el partido mandando 0-3, el número 3 del Emirates Ranking ATP recuperó la distancia y acabó sumando cinco juegos consecutivos, aprovechando 2 de las 6 bolas de break que dispuso (6-4).

En la segunda manga abrió con un quiebre, que ya dejó una brecha irreparable en el marcador y que cerró de la misma manera (6-4). Murray disputará en Múnich la tercera final del año, tras las que encaró en el Abierto de Australia y en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami.

El escocés definirá el título con la presión de enfrentar a un tenista local. El alemán Philipp Kohlschreiber tuvo que jugar seis sets en esta jornada. En su primer duelo venció al belga David Goffin por 2-6 6-3 6-4 para luego superar al austriaco Gerald Melzer por 2-6 6-1 6-4.

Será el cuarto duelo entre ambos jugadores. Murray lidera la serie con dos victorias. La última fue hace poco por la segunda ronda de Indian Wells.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario