jueves, 14 de mayo de 2015

Nadal vence a Isner y ya está en cuartos de Roma

Un partido de ritmo justo. Fue lo que necesitó manejar Rafael Nadal para abrirse paso hasta los cuartos de final del Internazionali BNL d'Italia tras superar al estadounidense John Isner, número 17 del Emirates ATP Rankings, por 6-4 6-4 tras una hora y 19 minutos celebrados en la pista Centrale del Foro Itálico. El balear, reciente finalista en el Mutua Madrid Open, busca dar continuidad a su juego sobre tierra batida y se aseguró un tercer encuentro en el albero de Roma.



El estadounidense dio continuidad a la exigencia que suele plantear al balear sobre tierra batida, con partidos llevados al set definitivo en Roland Garros 2011 y en el Monte-Carlo Rolex Masters 2015 como precedentes más apretados en la superficie. A pesar de no alcanzar el tercer parcial, sucumbió en un encuentro decidido en apenas dos roturas.

El balear, que apenas entregó tres puntos con su servicio durante el primer parcial, también apretó desde la devolución en el arranque. Isner no había concedido una rotura en sus dos partidos previos en Roma, pero se encontró con un rival insistente: Nadal dispuso de tres pelotas de quiebre en el primer game del encuentro, rompió el saque del americano para tomar ventaja mediado el set (3-2) e hizo valer esa renta para cerrar el parcial. Un 100% de puntos ganados con primer servicio (17 de 17) y ninguna pelota de rotura encarada ilustraron la activación del español.

Con el marcador en contra el estadounidense jugó el tenis más directo. Cinco aces y un 83% de puntos ganados con primer saque le sirvieron para mantener la igualdad hasta el 4-4. Nadal, ajustando el ritmo desde la devolución, gozó de pelota de rotura con 3-3 y finalmente rompió el saque del estadounidense en el noveno juego (4-5*), mordiendo los segundos saques de Isner (64% ganado) como vía para encontrar el triunfo. El balear firmó uno de los papeles al saque más serios del año, ganando el 91% de los puntos jugados con su servicio y sin conceder una opción de quiebre en todo el encuentro.

De esta manera, el mallorquín amplió su impoluto balance ante el norteamericano, al que ha derrotado en los seis encuentros que les han enfrentado.

Rafael Nadal se medirá en los cuartos de final del Internazionali BNL d'Italia al ganador del duelo que enfrenta al austriaco Dominic Thiem, número 49 del Emirates ATP Rankings, y al suizo Stan Wawrinka, finalista en la edición de 2008 y octavo cabeza de serie del torneo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario