miércoles, 6 de mayo de 2015

Kyrgios da el golpe en Madrid y vence a Federer

Nick Kyrgios, número 35 del Emirates ATP Rankings, superó este miércoles 6-7(2), 7-6 (5), 7-6(12) a Roger Federer y con su victoria se metió a los octavos de final del Mutua Madrid Open 2015.



Una demostración de calidad y de sacar lo mejor de su tenis en los momentos importantes fue la que dio Kyrigos ante una leyenda viviente como el suizo este miércoles, demostrando que no fue casualidad que hace apenas una semana el australiano fuera  finalista en el Millennium Estoril Open (p. con Gasquet).

El inicio del choque fue favorable a Kyrgios, quien quebró el servicio de Federer en el primer game del encuentro. El australiano, que disparó un total de ocho saques directos en el primer parcial, mantuvo su servicio y llegó a servir por la primera manga .

No obstante, en ese momento Federer sacó lo mejor de su juego para  romper el servicio de su rival. Después de eso, el suizo, que este año ha ganado los títulos del Brisbane International presented by Suncorp, el Dubai Duty Free Tennis Championships y el TEB BNP Paribas Istanbul Open, tomó el control  y ganó el primer set en el tie break.

Y las cosas parecían seguir en el mismo rumbo en el comienzo de la segunda manga, pues Federer quebró a Kyrgios en el primer juego del segundo set. Sin embargo, el australiano recuperó el quiebre en el cuarto juego y se volvió a meter en el partido.

El joven, que este año llegó a los cuartos de final en el Abierto de Australia, mantuvo, al igual que el suizo, su servicio y la definición el segundo parcial también se definió en le tie break, donde esta vez Kyrgios, impulsado por su saque, fue quien obtuvo la ventaja para forzar a una tercera y definitiva manga.

En ese último parcial, ambos jugadores se mostraron muy sólidos en su juego de servicio y lo mantuvieron e nuevo fue en el desmate donde se tuvo que definir el choque. Allí, nuevamente el desparpajo prevaleció y pudo sacar adelante un difícil compromiso y la que es de momento la victoria más grande su carrera, juntoa a su triunfo ante Rafael Nadal el año pasado en Wimbledon.

En los octavos de final Kyrgio tendrá que medirse ante otro gran sacador, el estadounidense John Isner, quien venció a primera hora a Thomaz Bellucci 7-6(5), 6-7(11), 6-1.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario