miércoles, 27 de mayo de 2015

Federer vence en sets corridos a Granollers y avanza a tercera ronda de RG

Con paso firme. Así se vio el tenis de Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, quien venció a Marcel Granollers 6-2, 7-6(1) 6-3 para sellar su boleto a la tercera ronda de Roland Garros.



El suizo, campeón este año en Brisbane, Dubái y Estambul, convirtió cinco de las ocho opciones de quiebre que tuvo a lo largo del compromiso y supo remontar una desventaja de 4-2 abajo en el segundo parcial para conseguir la victoria en París.

Federer mostró un juego muy agresivo, subiendo 37 veces a la red y ganando 30 de los puntos en los que decidió utilizar esa táctica, aunque eso también produjo que pegara 34 errores no forzados.

Hubo un pequeño  aviso para Federer en el inicio del tercero, al ceder su servicio y quedar 0-2, pero nuevamente despertó a tiempo y pudo abrirse paso a fuerza de tiros ganadores (13 en el set; 38 en el partido) para sellar su pase a tercera ronda, donde lo irá ante el bosnio Damir Dzumhur.

No obstante, el de Basilea, ganador de 85 título en el ATP World Tour, no corrió mayor riesgo a lo largo del compromiso, pues  ganó un total de 102 puntos, mientras que Granollers apenas sumó 69.

En la tercera ronda, Federer chocará con el bosnio Damir Dzumhur quien superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 6-3  4-6 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario