domingo, 3 de mayo de 2015

Federer se corona en Turquía y suma título en arcilla después de tres años

Roger Federer alzó el título en TEB BNP Paribas Istanbul Open tras derrotar a Pablo Cuevas por un marcador de 6-3 y 7-6(11) en un encuentro de una hora y 36 minutos de duración. Así, el suizo sumó el trofeo número 85 de su carrera, el 11 sobre tierra batida. El número 2 del Emirates ATP Ranking, que no ganaba un título desde el pasado Dubai Duty Free Championships sumó la tercera corona de 2015 en Estambul, proclamándose campeón en la primera edición del torneo celebrado en la capital de Turquía.



Fue la primera vez que Federer y Cuevas se cruzaron. El campeón de 17 torneos del Grand Slam, en trayectoria ascendente después de una semana en la que superó pruebas complicadas (Daniel Gimeno-Traver y Diego Schwartzman, ambos partidos amarrados en tres mangas) se plantó en el encuentro con la confianza a niveles muy altos para enfrentar al urugayo, contra el que nunca antes se había enfrentado.

Ante Cuevas, un especialista sobre tierra batida que ganó este año la corona en el Brasil Open 2015 y exigió tres mangas a Rafael Nadal en los cuartos de final del Rio Open presented hy Claro hdtv, Federer se mostró sólido en los intercambios desde el fondo de la pista para avanzar hacia la copa, la primera que levantó sobre tierra batida desde el Mutua Madrid Open de 2012.

Federer disparó 7 saques directos, sumó un 71% de primeros servicios y ganó el 75% de los puntos que disputó con su primer servicio.

El suizo viajará ahora a Madrid para disputará el Mutua Madrid Open la próxima semana, donde debutará ante un jugador de la fase previa o Nick Kyrgios, que hoy disputa la final en el Millennium Estoril Open.

Así, el suizo, que esta semana superó las 200 victorias en tierra batida, igualó los tres títulos que tiene David Ferrer esta temporada y se quedó a uno de los cuatro de Novak Djokovic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario