domingo, 10 de mayo de 2015

Murray vence a Nadal y se corona en Madrid

A pesar de que el ranking indicaba que Andy Murray era ligeramente favorito como segundo cabeza de serie, la historia en el Mutua Madrid Open dictaba que Rafael Nadal era uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo. Tanto es así que el español era el encargado de defender el título que había conquistado hasta en cuatro ocasiones antes. Sin embargo, en la última ronda de esta edición se impuso el escocés por 6-3, 6-2 en una hora y 28 minutos.



El triunfo del número 3 del Emirates Ranking ATP sirvió para levantar su primera corona de categoría ATP World Tour Masters 1000 en la superficie más lenta en su primera final en tierra batida. El éxito llega justo una semana después de que estrenara su palmarés en arcilla en el BMW Open by FWU AG en Múnich, para acumular su mejor racha en el polvo de ladrillo con 9 victorias consecutivas.

El escocés, que hasta entonces sólo había logrado 5 victorias en 20 partidos antes ante el jugador nacido en Manacor hace 28 años, y nunca antes sobre tierra batida, rompió la racha negativa ante Nadal. "Jugar en España y en tierra ante Nadal es extremadamente duro", comentó Murray tras el encuentro.

Sin embargo, fue el escocés el que sorprendió a Nadal en el inicio del partido. En sólo 10 minutos, Murray mandaba 3-0 tras aprovechar su primera opción de break del encuentro.El español persiguió hasta en 3 ocasiones devolver la rotura, pero el de Dunblane salvó cada opción de peligro, a pesar de presentar un porcentaje de puntos ganados con el primer servicio inferior al manacorense (63% frente a un 78%).

En la segunda manga, el escenario no cambió. Murray abrió el primer juego, rompiendo de nuevo el servicio de su rival para consolidar, después, la ventaja (2-0). El británico no bajó el listón y repitió el mismo guión que en el parcial inicial para marcharse (3-0). Otro break más sirvió para sentenciar el encuentro (6-2).

Andy Murray logró en el Mutua Madrid Open su décima corona de categoría ATP World Tour Masters 1000, quedándose a solo uno de Sampras (11). Además, la victoria del escocés deja a Nadal como el número 7 del Emirates Ranking ATP este lunes. No obstante, sólo 3 jugadores habían derrotado hasta entonces al español en una final en tierra batida: Novak Djokovic, Roger Federer y Horacio Zeballos. Y Murray se ha añadido a esta lista, tras conquistar la tierra de Nadal.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario