martes, 12 de mayo de 2015

Djokovic reaparece con triunfo en Roma

Novak Djokovic amplió su racha de victorias hasta las 18 consecutivas en el Internazionali BNL d'Italia y certificó la 150 de su carrera en tierra batida. El serbio, que regresó a la competición en Roma, tuvo que enfrentarse en su estreno en el Foro Itálico ante uno de los grandes especialistas del circuito en la superficie más lenta, Nicolas Almagro. El número uno del Emirates Ranking ATP se impuso al español por 6-1, 6-7(5), 6-3 en dos horas.



Desde que derrotó al croata Mate Delic en la primera ronda de la Copa Davis el pasado 6 de marzo, el jugador nacido en Belgrado no ha cedido un solo encuentro, encadenando los trofeos en los tres torneos de categoría ATP World Tour Masters 1000 que ha disputado en el BNP Paribas Open, Miami Open presented by Itaú y el Monte-Carlo Rolex Masters.

El español, que ocupa el número 174 de la clasificación mundial, juega en Roma gracias al ranking protegido. Pero no pudo seguir avanzando, al sumar su cuarta derrota en el FedEx ATP Head2Head ante Djokovic, precisamente en el mismo escenario en el que se vieron las caras por primera vez.

Desde el inicio del encuentro, el serbio desplegó un nivel excelso y sólo media hora fue suficiente para cerrar la primera manga (6-1), al convertir las 2 opciones de break que dispuso y cerrar el 75% de los puntos con su servicio. Djokovic castigó sobre todo el segundo saque de Almagro, que se quedó en un 37% de éxito.

En la segunda manga, el primer favorito del torneo tuvo que salvar una bola de break, aunque los dos jugadores mantuvieron su servicio hasta citarse en el desempate del set, presentando un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque: 80%, el serbio; 78%, el español. Cuando estaba a solo dos puntos de la victoria en el tie-break (5-2), Djokovic no pudo cerrar y el murciano acabó encadenando 5 puntos seguidos para forzar otro set más.

El partido mantuvo la ley de los sacadores hasta el octavo juego del tercer parcial. Djokovic aprovechó la única puerta que abrió el español en forma de bola de break para mandar 5-3. La solidez del serbio con su servicio, que terminó el encuentro con 11 saques directos fue suficiente para certificar un sufrido pase a tercera ronda.

De esta manera, Djokovic amplió su balance de victorias y derrotas en Roma a 30-5, un torneo en el que se ha proclamado campeón en 2008 (d. a Wawrinka), 2011 (d. a Rafael Nadal) y 2014 (d. a Rafael Nadal). Ante Almagro comenzó la defensa de su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario