jueves, 14 de mayo de 2015

Bianca Botto jugará la qualy del Roland Garros

Buenas noticias para la tenista peruana Bianca Botto, quien logró ingresar al grupo de 96 tenistas que disputarán desde este el lunes 18 la ronda de clasificación (qualy del Roland Garros). 



La raqueta número 1 de Perú figuraba en la casilla 199° del ranking WTA cuando se  cerró el registro de jugadoras inscritas en el torneo. La deserción de algunas jugadoras ha permitido que Bianca pueda ingresar a esta grupo e intentar obtener uno de los doce cupos que otorga esta modalidad para el cuadro principal del torneo.

Botto de 23 años, se encuentra en Túnez donde ha disputado dos torneos profesionales intentando ponerse en forma luego de varias semanas de para por problemas físicos.


Será la tercera vez que la zurda tenista dispute de dicha instancia en torneos de Grand Slam. Anteriormente lo hizo en el US Open y a principios de año en Australia. 

Junto a ella disputarán dicha instancia previa del torneo las brasileñas Teliana Pereira y Beatriz Hadaad; la argentina Paula Ormaechea, la colombiana Mariana duque y la paraguaya Verónica Cépede.

Cabe mencionar que la mejor actuación de una tenista peruana en el mítico torneo sobre arcilla fue la de Laura Arraya que alcanzó los octavos de final antes de caer ante la serbía Mónica Seles. Esto fue en el año 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario