miércoles, 20 de mayo de 2015

Debonis firme en Ginebra. Ya está en cuartos de final.

La última vez que Federico Delbonis ganó dos partidos seguidos fue en febrero, en la arcilla de Buenos Aires, donde derrotó a Pablo Carreno Busta y Paolo Lorenzi. El zurdo de 24 años volvió a esa senda este miércoles en el Geneva Open, luego de derrotar 6-3, 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov. 



El partido fue similar al de la primera ronda: por haber sido contra otro ruso (Teymuraz Gabashvili), por finalizar con el mismo marcador, porque en ambos juegos perdió una vez su saque y porque en los dos encuentros quebró en tres ocasiones. 74 minutos duró el primero, 66 el segundo. 

Al igual que ante Gabashvili, Federico Delbonis quebró una sola vez en el primer parcial: en el sexto juego cristalizó la segunda oportunidad que había creado durante el juego. Y pudo haber repetido la dosis en el octavo juego, en el que tuvo dos puntos para asegurarse el set. Pero lo terminó cerrando con su servicio después de 31 minutos.

La única vez que Delbonis cedió su saque fue en el sexto juego del segundo parcial. Pero a esa altura no representaba alguna amenaza, pues ya había quebrado en dos ocasiones el servicio del ruso de 24 años. El argentino se mostró sólido en la devolución y en el noveno juego tuvo dos puntos para partido cuando sacaba Andrey Kuznetzov, pero como en el primer parcial, dilató la situación y selló con su saque. 

La última vez que el nacido en Azul ganó dos partidos consecutivos en sets corridos fue hace un año en Niza, donde derrotó a Mikhail Kukushkin y Paul-Henri Mathieu, y luego alcanzó el subtítulo tras caer en la final con Ernests Gulbis. ¿Podrá el argentino defender los puntos obtenidos en esta parte de la temporada pasada? 

Su próximo reto será el suizo Stan Wawrinka quien salió airoso de su duelo ante  el checo Lukas Rosol por 6-4 3-6 6-3. Es la tercera vez que Federico Delbonis disputa unos cuartos de final en la temporada y buscará acceder por primera vez a una semifinal en 2015 y por sexta ocasión en su carrera.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario