viernes, 15 de mayo de 2015

Federer con gran solidez vence a Berdych y es semifinalista en Roma

Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, derrotó 6-3, 6-3 a Tomas Berdych y avanzó este viernes a las semifinales del Internazionali BNL d'Italia.



Federer, campeón este año de tres torneos en el ATP World Tour (Brisbane, Dubái y Estambul), llega de esta manera a sus segundas semifinales en un ATP Masters 1000 esta campaña, pues ya había hecho li mismo en Indian Wells, donde terminó subcampeón (p. con Djokovic).

El suizo, ganador de 85 títulos en su carrera, demostró gran solidez, especialmente cuando le funcionó su primer saque, pues ganó el 86 por cuento de los puntos que jugó cuando le entró el primer servicio.


Ambos jugadores iniciaron manteniendo su servicio en el partido, pero fue el checo quien dio el primer golpe, pues quebró el servicio de Federer en el quinto game para ponerse arriba 3-2. Sin embargo, el suizo reaccionó de gran forma y ganó los siguientes cuatro games para quedarse con el primer set.

En el segundo la historia fu casi la misma, aunque esta ve el suizo no tuvo puntos de quiebre en contra, pero sí aprovechó lo dos que tuvo en el segundo parcial para cerrar el encuentro a su favor en una hora y 6 minutos de juego. 

Ahora Federer espera en semifinales por el ganador del choque entre Rafael Nadal y su compatriota Stan Wawrinka. El suizo, que ha participado 15 veces en este torneo, nunca ha ganado este evento, aunque ha sido finalista en tres ocasiones.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario