viernes, 8 de mayo de 2015

Nadal vence a Dimitrov y en semis de Madrid se medirá con Berdych

Un partido bravo. Eso gobernó Rafael Nadal para acceder a las semifinales del Mutua Madrid Open tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, número 11 del Emirates ATP Rankings, por 6-3 6-4 en una hora y 47 minutos en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica de Madrid. El mallorquín, campeón en las últimas dos ediciones del torneo alcanza las semifinales por segundo Masters 1000 consecutivo y prosigue su aceleración sobre la superficie más lenta del circuito.



El partido comenzó con tremenda alternativa, con una ida y vuelta constante. El primero en golpear fue el mallorquín, muy activo desde la devolución. Tras generar hasta tres opciones de rotura en el primer juego, logró quebrar a Grigor para situarse con 2-1. El búlgaro respondió de inmediato para situar el 2-2, con una nueva rotura de Nadal (3-2) para enlazar tres quiebres. El balear, que llegó a generar hasta 11 opciones de quiebre en el set y ganando más de la mitad de los puntos al resto, terminó marcando diferencias en la devolución para sellar el primer parcial.

No se amilanó Grigor Dimitrov pese a la desventaja, llegando a tomar aire al comienzo del segundo parcial. El búlgaro quebró y apenas tardó en abrir una brecha para amenazar con la reacción (3-1), pero volvió a encontrarse con la respuesta del mallorquín. Nadal, que terminó ganando cinco de los últimos seis juegos del partido, atacó el segundo servicio del búlgaro (10 de 13) puntos ganados y se apoyó en un primer saque sólido, con el que ganó el 75% de los intercambios.

De esta manera el mallorquín amplía su impecable balance ante el búlgaro, al que ha derrotado en los seis duelos que les han enfrentado. Una rivalidad que incluye tres pulsos sobre tierra batida, dos previos al Mutua Madrid Open como los celebrados en los cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters 2013 y en las semifinales del Internazionali BNL d'Italia 2014

Rafael Nadal se enfrentará en las semifinales del Mutua Madrid Open al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie y finalista en la edición de 2012, quien venció al estadounidense  John Isner, número 18 del Emirates ATP Rankings por  3-6 7-6(6) 7-6(1) en 2 horas y 9 minutos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario