sábado, 9 de mayo de 2015

Kvitova vence a Kuznetsova y se queda con título en Madrid

MADRID -- A juzgar por la desigualdad exhibida, no hubo final. Petra Kvitova (4ª del ranking mundial) continuó con el gran ritmo del sábado y venció a Svetlana Kuznetsova (29ª) por 6-1 y 6-2 para quedarse con el Premier Mandatory de Madrid. Con esta situación, claro, se perfila como favorita de cara a Roland Garros.



Nueve games consecutivos para la checa, desde el 1-1 del arranque hasta el 6-1 y 4-0, terminaron de demoler las aspiraciones de la rusa que no pudo estar a la altura de las circunstancias.

4 de 11 fueron los números en puntos de quiebre de la campeona, que no debió afrontar ninguna chance en contra. Además, ganó el 86% de los puntos con su primer servicio, herramienta clave para quedarse con el match.

Cabe recordar que Kvitova llegaba de dar el gran golpe del año al vencer a Serena Williams, la misma que la había vencido en sus cinco duelos previos. Además la estadounidense sumaba 19 partidos invicta en Madrid, 27 en el circuito y 50, nada menos, en torneos Premier Mandatory.
La victoria de la checa ante Serena había sido su tercera ante jugadoras número uno, después de haber derrotado a Dinara Safina en la tercera ronda del US Open 2009 y a Caroline Wozniacki en zona de grupos de las Finales WTA 2011.

Kvitova alcanzó su segundo título del año, tras el obtenido en Sídney, para quedarse con su título Nº 16, creciendo en su envidiable récord de finales a 16-5, teniendo a Wimbledon 2011 y 2014 como las conquistas más recordadas.

Del otro lado estaba Svetlana Kuznetsova, quien produjo otra gran sorpresa en la primera semifinal, venciendo a Maria Sharapova, la defensora del título, por un claro 6-2 y 6-4. La rusa, quien venía de perder en primera ronda del WTA de Praga, jugaba su primera final en el año (suma 35 en su carrera) pero poco pudo hacer este sábado. Aun así, se aseguró el regreso al Top 20.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario