viernes, 1 de mayo de 2015

Federer tuvo trabajosa victoria ante Gimeno Traver y es semifinalista en Estambul

ESTAMBUL -- No fue una jornada sencilla para Roger Federer, quien venía de alcanzar las 200 victorias en arcilla. El suizo tuvo que esforzarse al máximo para dejar en el camino al español Daniel Gimeno Traver (62º) por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3 en cuartos de final del ATP de Estambul.



Su próximo rival será el argentino Diego Schwartzman, que venció al colombiano Santiago Giraldo en un partido atípico. En la otra semis, Grigor Dimitrov irá ante Pablo Cuevas, que se impuso a Thomaz Bellucci por 7-5 y 6-3.
A pesar de su irregularidad, una buena prueba para Federer sobre polvo de ladrillo. Tras los sinsabores de Monte-Carlo, donde cayó en tercera rueda, el N°2 del mundo sacó adelante el desafío de enfrentar al reciente finalista del ATP de Casablanca y que llegaba con una racha de nueve victorias en sus últimos 11 partidos sobre la superficie. Con idas y vueltas, triunfo de Federer en dos horas y 27 minutos de acción.

Luego de un par de quiebres consecutivos, en el segundo y tercer juego, la paridad se adueñó del choque y todo se encaminó hasta el desempate, en el que Federer sacó a relucir su jerarquía para la primera ventaja en el marcador por 7-6 (3).

Gimeno Traver no se sintió intimidado y siguió dando pelea, a tal punto de tomar el control del segundo parcial: 4-1 y 5-2. El suizo, de todas maneras, ofreció reacción. Recuperó terreno con su devolución y forzó un nuevo tiebreak, que, para sorpresa del último tramo, quedó en manos del español.

En el tercero, de nuevo el equilibrio. El suizo salió de un momento delicado en el primer juego, en el que levantó cuatro break points, y esperó por su chance: en su primera oportunidad con la devolución, quiebre. Y se abrió la historia. Federer quedó 5-3 y servicio. No dudó y lo cerró para avanzar a semis de Madrid, donde ya supo festejar el título en 2012 en el polémico clay azul.

En otro cruce de cuartos, el búlgaro Grigor Dimitrov (11°), segundo sembrado, superó por 6-4 y 6-3 al croata Ivan Dodig (107°). Ahora espera por el uruguayo Pablo Cuevas (23°), que derrotó por 7-5 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci (74°).

Partidos - 01/05 - Cuartos de final
[8] Diego Schwartzman (ARG) a [4] Santiago Giraldo (COL) por 0-6, 6-2 y 6-2
[1] Roger Federer (SUI) a Daniel Gimeno Traver (ESP) por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3
[2] Grigor Dimitrov (BUL) a Ivan Dodig (CRO) por 6-4 y 6-3
[3] Pablo Cuevas (URU) a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-5 y 6-3e

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario