domingo, 24 de mayo de 2015

Halep debutó con triunfo en RG. Teliana Pereira también avanzó

PARÍS -- Se puso en marcha una nueva edición de Roland Garros y una de las primeras en cantar victoria fue Simona Halep, N°3 del mundo y finalista en 2014. La rumana se impuso a la rusa Evgeniya Rodina por 7-5 y 6-4 y avanzó a segunda ronda. También ganó la brasileña Teliana Pereira, quien llega desde la clasificación. Juegan Ana Ivanovic y ganó Garbiñe Muguruza, entre otras.



Luego de superar algunos nervios en el cierre del primer set, Halep pudo establecer la primera diferencia. Con más errores no forzados de lo normal, la rumana apenas ganó dos puntos en dos juegos y pasó del 5-3 al 5-5, pero salió del mal momento y empezó a enderezar su camino.

Con la ventaja, recién en el séptimo juego del segundo parcial pudo ponerse al frente gracias a un nuevo quiebre (5 de 7 en el partido) y terminó sellando el éxito con una buena efectividad con el primer servicio (74% de puntos ganados: 28 de 38) tras una hora y 16 minutos de acción.

La rumana ahora se enfrentará en segunda ronda con Maria Lucic Baroni, que eliminó en tres sets a Lauren Davis.

Por su parte, Teliana Pereira le dio continuidad a su buen momento en París. Tras sortear la clasificación, la brasileña aprovechó un interesante sorteo y derrotó con contundencia a la local Fiona Ferro por 6-3 y 6-2.

Pereira, quien hace unas semanas ganó su primer título WTA, marcó la pauta desde su servicio, con un 84% de aciertos con el primero y un 72% de puntos ganados en ese rubro. Además, cinco quiebres en igual cantidad de oportunidades.

La brasileña tendrá un desafío mayor para su partido de segunda vuelta: la rusa Ekaterina Makarova, novena preclasificada.

Por otra parte, la española, nacida en Caracas, Garbiñe Muguruza venció sin problemas a la croata Petra Martic por 6-2 y 7-5.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario