domingo, 2 de agosto de 2015

Tras los pasos de Muster: Dominic Thiem el austriaco que ilusiona al tenis mundial

El circuito ATP marcado por la longevidad de sus principales figuras poco a poco comienza a mostrar rostros nuevos que reclaman un espacio preponderante en la competencia y causan necesarias expectativas con vista a la natural renovación en esta actividad deportiva.



Una de esas nóveles figuras es el austriaco Dominic Thiem, quien ha logrado en la temporada 2015 desarrollar su mejor juego conquistando sus tres primeros títulos como profesional. Dos de ellos de manera consecutiva.

Con 21 años, el nacido en la localidad austriaca de  Neustadt y profesional desde el 2010, posee un juego agresivo, acorde con estos tiempos, pero matizado con un revés a una mano.

Un país que tiene como ídolo de este deporte a Tomas Muster ve en el joven Thiem a su posible sucesor.El actual 21° del mundo si bien respeta la trayectoria de "Musterminator" no le tembló el pulso cuando ya veterano lo enfrentó el 20111 gananden el ATP de Viena su primer partido de ese nivel como profesional.

En estos tiempos de jugadores "todo terreno" Thiem no puede seguir el ejemplo de su antecesor que llegó a ser imbatible en arcilla pero no podía sostener el mismo nivel en otras superficies. Por lo pronto ha mostrado buena adaptación a las canchas lentas. Sus tres títulos han sido en esta superficie (Niza, Umag y Gstaad) pero también ha hecho torneos interesantes en cemento (cuartos en el Masters 1000 de Miami). Queda pendiente mejorar el juego sobre césped. 

Esta semana consigue la mejor ubicación de su carrera 21° del mundo. Pero su avance parece seguir en buen ritmo. Esta semana volverá aKitzbuhel donde el año pasado con menor experiencia alcanzó su primera final (los puntos ya se descontaron por las movidas del calendario). esta vez lo hace como primer pre-clasificado. Torneo clave para seguir escalando.

Thiem como todo jugador joven tiene que seguir desarrollando su fortaleza mental y la consistencia en el juego para dirigir el  "asalto" al grupo de arriba. Condiciones de juego tiene. Por el bien del circuito esparamos  tener cada vez más noticias suyas

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario