martes, 11 de agosto de 2015

Djokovic vence a Bellucci en Montreal y extiende su invicto en Masters 1000

27 victorias consecutivas en torneos Masters 1000 acumuló Novak Djokovic este martes luego de derrotar al brasileño Thomaz Bellucci en la segunda ronda de la Rogers Cup. El serbio se impuso con parciales de 6-3, 7-6(4) y por décimo octava vez consecutiva gana su partido de estreno en este tipo de torneos. 



Roger Federer ha sido el último en vencerlo en un Masters 1.000. Fue en la semifinal del Shanghai Rolex Masters 2014, pero a partir de entonces se coronó campeón en París, Indian Wells, Miami, Monte-Carlo y Roma. Y el brasileño estuvo muy lejos de detener ese invicto en la hora y 50 minutos de partido.  

En principio, el juego se mostró tan parejo que los primeros juegos se tornaron eternos. 16 puntos disputaron en el segundo game y 13 en el quinto. En el octavo juego, el número uno del mundo quebró y desenredó el encuentro para llevarse el primer parcial en 52 minutos, lo mismo que duró el partido completo en el que David Goffin venció este martes a Steve Johnson. 

El segundo set estuvo incluso más parejo. Pudieron haberse quebrado en el principio, pero no lo logaron y llegaron al 5-6. Momento crucial. El serbio estuvo 0-30 con su saque, pero salió librado y en el tie-break resolvió con autoridad. 4-0 queda ahora el historia entre Novak Djokovic y Thomaz Bellucci.  

En la siguiente ronda, se enfrentará al ganador del juego entre Grigor Dimitrov y Jack Sock. El búlgaro, favorito No. 14, viene de derrotar a Alexandr Dolgopolov, mientras que el norteamericano tuvo que sufrir para superar al francés Adrian Mannarino, a quien venció por 6-2, 2-6, 7-6(5). 

5-1 es el récord de Novak Djokovic con Grigor Dimitrov, mientras que nunca antes ha enfrentado al estadounidense Jack Sock. El serbio empieza con el pie derecho en el objetivo de ganar su séptimo título del año, el número 55 de su carrera y el cuarto en la Rogers Cup. Superaría a Andre Agassi y Rafael Nadal que también llevan tres trofeos en Montreal, y se acercaría a Ivan Lendl que acumula seis.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario