miércoles, 12 de agosto de 2015

Karlovic supera los 10,000 aces en su carrera

Ivo Karlovic se unió al ex campeón de Wimbledon Goran Ivanisevic como el segundo hombre en lograr 10.000 saques directos en su carrera mientras derrotaba en tres sets a la esperanza de casa Milos Raonic en la Rogers Cup el martes.



Karlovic logró 22 aces en su camino a la victoria por 7-6(1), 7-6(1) ante el favorito No. 8 para acercarse al récord de su compatriota croata. El jugador de 36 años envió un ace a la T con 3-3 en el segundo set para alcanzar la marca y finalizó el encuentro con una marca lider en el tour de 1009 aces en lo que va de año para alzar la marca en su carrera a 10.004 y contando. No lo oculta, la marca de su ex compañero de Copa Davis era su objetivo.

“Claro, es mi objetivo”, dijo Karlovic. “Espero alcanzarla este año. Si no, está bien. También si es el año que viene. Espero poder hacerlo, tener la salud necesaria y espero que sea pronto”.

Ivanisevic necesitó 895 encuentros para alcanzar su marca de 10.183 aces. Karlovic, mientras tanto, ha logrado la marca de 10.000 en tan solo su encuentro No. 527. Se enfrentará ahora al ganador entre el favorito No. 11 Richard Gasquet y Leonardo Mayer tras haber logrado su tercera victoria ante un Top-10 en la temporada.

“Obviamente significa mucho para mi. Me he movido muy bien esta noche”, dijo “Todo iba a mi favor. Así que estoy muy contento de mi actuación hoy. Estaba muy concentrado y agresivo. Estaba golpeando derechas increíbles. Corría de un lado a otro. Todo estaba de mi parte. Es por ello que logré este resultado en los tie-breaks”.

A pesar de ser el jugador de más edad en el cuadro de Montreal, Karlovic disfruta de una de las mejores temporadas hasta ahora, siendo uno de los tres jugadores que ha batido al No. 1 del Mundo Novak Djokovic en 2015 (en los cuartos de final de Doha) y ganando su sexto título en Delray Beach. Antes esta temporada en Halle, marcó un nuevo récord con el mayor número de aces en un partido a tres sets, logrando 45 para superar a Tomas Berdych y alcanzar las semifinales.

“No me siento menos fuerte o rápido que cuando era más joven”, dijo. “Me siento muy bien… No alcancé el Top 100 cuando tenía 18, 19. Lo alcancé un poco más tarde.Es por eso que no soy como acostumbraba. siempre y cuando esté sano y mi ranking esté así de alto, no hay razón para parar”.

Raonic había ganado su único enfrentamiento anterior en Bangkok en 2012 y estaba jugando por primera vez desde su eliminación en la tercera ronda de Wimbledon ante Nick Kyrgios. Salvó tres puntos de partido en su saque con 4-5 en el segundo set, pero fue incapaz de replicar esos puntos heróicos en el tie-break. No logró ni un solo punto de break en el saque de Karlovic y admitió que el croata jugó mejor que él.

“Se ha visto la diferencia en los tie-breaks.  Él siguió adelante y yo permití demasiados puntos gratis”, comentó el canadiense de 24 años. “Es muy decepcionante. Desearía haberlo hecho mucho mejor hoy, y darme la oportunidad de hacerlo mejor en la siguiente ronda. Una mala semana no significa que sea una semana mala la que viene”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario